Ofrece municipio de Jesús María posibilidad a jóvenes para concluir sus estudios

·1  min de lectura

La Instancia de la Juventud del Municipio de Jesús María, ofrece a jóvenes mayores de 15 años, la posibilidad de concluir su primaria y secundaria con todas las facilidades de instalaciones y equipo, gracias a la firma de convenio que realizó el Gobierno Municipal con el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA).

“El objeto de este convenio es prestar los servicios de Educación para Adultos en el Estado, que comprenden la alfabetización, así como la formación para el trabajo, con los contenidos particulares para atender las necesidades educativas destinadas a individuos de 15 años o más”, puntualizó el alcalde Antonio Arámbula López.

Agregó que la autoridad municipal y estatal, coordinarán esfuerzos para impulsar e instrumentar acciones y programas de apoyo tendientes a reducir el rezago educativo en Jesús María, por lo que reconoció el esfuerzo de la Instancia de la Juventud para ofrecer a los jóvenes, las facilidades y oportunidades a este sector de la población.

“En el municipio hay muchos jóvenes que tienen su primaria o secundaria trunca y que por diversas razones no han podido terminar, muchos de ellos ya son padres de familia, otros tienen que trabajar, por eso queremos apoyarlos de esta manera, impulsarlos a seguir preparándose y que sepan que no hay límites para lograrlo”, explicó Elizabeth Piña de Lira al participar también en esta firma.

Al acto, también acudió Manuel Paredes, director del INEPJA que puso a disposición del municipio todos los mecanismos de apoyo “para promover, difundir y promocionar servicios de alfabetización al interior de la instancia así como en los núcleos cercanos a los colaboradores con la finalidad de ofrecer mejores oportunidades a los ciudadanos para que accedan, continúen y concluyan alguno de los niveles educativos de alfabetización”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.