Ofrece Marko Cortés arbitraje parejo para candidatura presidencial

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del PAN reelecto, Marko Cortés Mendoza, ofreció a todos los que aspiren a la candidatura presidencial panista en el 2024 un arbitraje parejo, una plataforma pareja y justa para que todos puedan jugar y competir.

Al emitir su primer discurso como presidente reelecto ante el Consejo Nacional, Marko Cortés dijo que Acción Nacional no se puede permitir que vuelva a haber una fractura en su interior como en el 2018 con Margarita Zavala y Ricardo Anaya, porque hace tres años empezó cojeando y ya no empezaron completos.

Dijo que tiene que haber un PAN sólido, echado para adelante porque no va a haber de otra, y mencionó que la única opción y alternativa para derrotar al gobierno populista, destructor de Morena, es el PAN, por lo que los convocó a cerrar filas para entender el momento histórico y decirle a todo México que cuentan con Acción Nacional, y harán lo necesario para garantizarnos a nosotros mismos a nuestros hijos libertad, democracia, un país que nos brinde oportunidades en donde nuestros sueños los podamos alcanzar.

Por eso les pidió que vayan en unidad porque el 2024 deben corregir el rumbo.

Además, mencionó a los posibles aspirantes presidenciales: Maru Campos, Mauricio Vila, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhue, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez.

"Le dije recientemente a mi querida amiga Maru: "Mi Maru, no te descartes, Acción Nacional requiere cartas rumbo a la Presidencia de la República". Le dije a Mauricio Vila: "Mauricio, cuenta con una plataforma pareja y justa para todos, para que puedan jugar y competir".

"Le dije a Santiago Creel, que está aquí presente; a Juan Carlos Romero Hicks, que está aquí presente; le dije a Diego Sinhue, a Cabeza de Vaca, a Pancho Domínguez, al que quieran, hombre. Acción Nacional tiene con qué jugar, tenemos cartas, tenemos opciones, mucho mejores que han demostrado capacidad; lo que tenemos que hacer es cuidarlas, protegerlas ante el ataque, ante un régimen totalitario", dijo Marko Cortés.

Asimismo, dijo que Acción Nacional tendrá con qué y les aseguro que en el 2024, la gran batalla para la que se preparará esta dirigencia, junto con ustedes, llegaremos unidos. No podemos permitir que nos vuelva a ocurrir la fractura del 2018, en donde ya empezamos cojeando, en donde ya no empezamos completos. "Tenemos que hacer un esfuerzo genuino para salir bien coaligados adentro, para ver si nos coaligamos afuera".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.