Ofrece López Obrador respaldo al gobierno estatal

Alberto Morales, enviado

COATETELCO, Mor., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Frente al contexto de inseguridad que padece Morelos, el presidente Andrés Manuel López ofreció todo su respaldo al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

"Que quede muy claro, que se oiga bien y lejos, llevamos muy buena relación con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para que no vayan a pensar que porque llevamos algún tiempo sin venir Cuauhtémoc está solo, no, no está solo, tiene el apoyo y respaldo de mi gobierno".

Ante el exfutbolista y autoridades indígenas, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que hay abusivos y ventajosos que piensan que van a poder doblegar al gobierno de Morelos, pero "no está solo Cuauhtémoc y lo vamos a apoyar para que haya un buen gobierno en beneficio del pueblo", aseguró.

A petición de las autoridades indígenas, el Mandatario federal dijo que los bienes incautados al crimen organizado, así como a los políticos corruptos se los regresarán a los pueblos originarios.

Antes, el titular del Ejecutivo federal dio golpe de mano en el atril y afirmó que "antes muerto" que traicionar al pueblo de México.

En un diálogo con la comunidad náhuatl de este municipio --donde creció el Caudillo del Sur Emiliano Zapata--, el Presidente recordó que a su movimiento le costó muchos años de lucha llegar a la Presidencia de México.

"Que les quede claro, nos llevó muchos años la lucha y nosotros no podemos fallarle al pueblo, imagínense cuántos años luchando, muchísimos años, millones de mexicanos tienen depositada la confianza en nosotros, estoy muy consciente de eso y ¡antes muerto que traicionar al pueblo de México!". Antes, en San Miguel Canoa, Puebla, presumió que gracias al combate a la corrupción México tiene una fama distinta ante el mundo.