Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ofrece Jorge Hank disculpa pública a Lupita Jones

Jorge Hank ofreció una disculpa pública por la expresión de agravio en contra de Guadalupe Jones, cuando ambos eran candidatos a la gubernatura de Baja California en el pasado proceso electoral, para dar cumplimiento a la disposición que el Tribunal Electoral Local de Baja California dictó el pasado 23 de julio.

En conferencia de prensa, Jorge Hank refrendó su respeto hacia las mujeres, y de la sanción impuesta por el Tribunal, tomará el curso en línea denominado Súmate al protocolo impartido por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), que dará inicio el próximo 02 de agosto.

Asimismo, se le recomendó la lectura de bibliografía para el uso incluyente y no sexista del lenguaje y de perspectiva de género, según un comunicado.

Hank manifestó que nunca es tarde para aprender y adecuarse a la nueva época, por lo que consideró de gran valía la posibilidad de instruirse en un tema “por demás sensible”.

Destacó que la lectura es uno de sus pasatiempos favoritos, por lo que señaló que si a la par de hacer algo que le apasiona, tiene la posibilidad de adecuarse a los tiempos modernos, es más gratificante, dice el comunicado.

Lamentó haber utilizado la expresión de la entonces candidata que en su momento calificó de “basura” a quienes se sumaron a su proyecto político “es obvio que no debemos repetir las palabras de nadie y menos cuando se utilizan de manera peyorativa”.

“En lo sucesivo seré más cuidadoso de mis palabras, sobre todo porque estoy consciente de que los nuevos tiempos, nos obligan a evitar toda expresión que conlleve un mensaje negativo o denoste a las mujeres”, dice el comunicado.

Finalmente, el ex candidato manifestó que con esta nueva sentencia, se dé por concluido todo lo relacionado con el pasado proceso electoral “porque ahora mi interés y atención está en mi familia y mis negocios”.