Ofrece Hugo Romo apoyar con subsidios a familias de escasos recursos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la coalición Junto Haremos Historia a la alcaldía de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ofreció subsidio para la adquisición de tortilla, huevo y pollo a 10 mil familias de escasos recursos de esa demarcación.

Explicó que el acceso a estos productos de la Canasta Básica, lo realizará con una nueva tarjeta denominada "La Protectora Alimentaria MH", que garantiza su adquisición a la población de menos recursos.

Desde una tortillería de la calle José Martí, en la colonia Escandón, Romo de Vivar Guerra detalló que "La Protectora Alimentaria MH", es una acción social que permitirá sentar las bases e impulsar la seguridad alimentaria de los miguelhidalguenses.

El político sostuvo que con esta tarjeta, apoyará a las familias de las 89 colonias de la demarcación con un subsidio para la compra de tres productos esenciales de la canasta básica: huevo, pollo y tortillas en los establecimientos de Miguel Hidalgo.

Además, aseguró que esta medida también servirá para reactivar la economía barrial, tras la crisis económica que desató la pandemia de Covid-19.

En la primera etapa, precisó el morenista, atenderá a cerca de 10 mil familias, que podrán acceder al beneficio en las tiendas de abarrotes, tortillerías, pollerías y expendios de huevo que se suscriban a la acción social.

"La prioridad será inicialmente dar atención gratuita con el establecimiento de 150 comedores alimentarios a la población de las 28 colonias con índices de marginación medio y alto", sostuvo el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM.

De igual forma, añadió, "La Protectora Alimentaria" será entregada mediante una tarjeta en los meses de septiembre y octubre, para que 10 mil personas tengan acceso a un comedor comunitario, de manera gratuita.

Asimismo, el abanderado morenista señaló que su gobierno brindará asesoría, orientación y regularización fiscal, para que los comercios de barrio puedan utilizar la tecnología, con el fin de reactivar la economía de las colonias, generar empleos y que exista mayor liquidez.

"Vamos a mitigar la marginalidad ante la crisis económica de la pandemia, apoyando a la población más vulnerable", insistió el alcalde de Miguel Hidalgo con licencia.

Destacó que en esta demarcación de contrastes, de acuerdo con el INEGI, los adultos que dejaron de comer todo un día son el 3.16%; adultos que se han quedado sin comida, el 3.08%; adultos que dejaron de desayunar, comer o cenar 3.34%.