Ofrece Elon Musk 100 mdd en concurso para reducir dióxido de carbono en la Tierra

Anthony Cuthbertson
·2  min de lectura
Como director de SpaceX, Tesla, Neuralink y The Boring Company, Elon Musk ha ganado miles de millones apostando por tecnologías futuristas. (POOL/AFP via Getty Images)
Como director de SpaceX, Tesla, Neuralink y The Boring Company, Elon Musk ha ganado miles de millones apostando por tecnologías futuristas. (POOL/AFP via Getty Images)

Elon Musk ha prometido 100 millones de dólares para una nueva competencia global que desafiará a los equipos a eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera terrestre.

El CEO de SpaceX y Tesla dijo que la Fundación XPrize ejecutará la competencia durante cuatro años, con el objetivo final de erradicar el carbono, “no neutralizarlo”.

En un comunicado el lunes, Musk dijo: “No se trata de una competición teórica, queremos equipos que construyan sistemas reales que puedan tener un impacto medible y escalar a un nivel de gigatoneladas. Lo que sea necesario. El tiempo es esencial".

Musk, que superó a Jeff Bezos a principios de este año para convertirse en la persona más rica del mundo, tiene un patrimonio neto de más de 200.000 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Como uno de los fundadores de la plataforma pionera de pagos en línea PayPal, su fortuna desde entonces se ha hecho en gran parte apostando sus ganancias de la venta en tecnologías futuristas.

Como fabricante líder de automóviles eléctricos, Tesla espera crear un futuro más sostenible desde el punto de vista medioambiental en la Tierra, mientras que la ambición de SpaceX es transformar a la humanidad en una especie multiplanetaria.

El sitio web de la fundación describió el XPrize como el "premio de incentivo más grande de la historia", destinado a abordar la "mayor amenaza" que enfrenta la humanidad.

"Los principales científicos del mundo estiman que es posible que necesitemos eliminar hasta 6 gigatoneladas de CO2 por año para 2030 y 10 gigatoneladas por año para 2050 para evitar los peores efectos del cambio climático”, afirma el sitio.

"Para que la humanidad alcance el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura de la Tierra a no más de 1,5 ° C de los niveles preindustriales, o incluso 2 ° C, necesitamos una innovación tecnológica radical y audaz y una ampliación que vaya más allá de limitar las emisiones de CO2, pero en realidad eliminar el CO2 que ya se encuentra en el aire y los océanos.

"Esta competencia global de cuatro años invita a innovadores y equipos de cualquier parte del planeta a crear y demostrar soluciones que pueden extraer dióxido de carbono directamente de la atmósfera o de los océanos y finalmente escalar masivamente a niveles de gigatoneladas, bloqueando el CO2 permanentemente de una manera ambientalmente benigna".

Los detalles completos de XPrize se darán a conocer el Día de la Tierra el 22 de abril.

Relacionados

El precio de Dogecoin se dispara después de que Elon Musk publicara que la criptomoneda es “la futura moneda de la Tierra”

Dogecoin: Valor de la criptomoneda se dispara $2 mil millones después de los tweets de Elon Musk

Elon Musk rompe el silencio en Twitter para elogiar a la criptomoneda “dogecoin”