Ofrece AMLO apoyos a deudos

·1  min de lectura

Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Como lo había adelantado en su decálogo del 19 de julio, que iba a apoyar a familiares de los fallecidos por Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana comenzará con la entrega de apoyos económicos directos, sin intermediarios, a estos afectados.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo federal señaló que aún se estudia el monto que se entregará a los deudos.

"Vamos a entregar los apoyos, como lo ofrecimos, a familiares de los que han perdido la vida por el Covid, en la semana que viene y la próxima. Es un apoyo directo a la familia. Eso es lo que estamos viendo, ya estamos resolviéndolo", aseveró el presidente López Obrador.

Recordó que el día 20 de noviembre del año pasado su gobierno entregó apoyos directos a 900 deportistas.

"Lo que hicimos después de los Panamericanos, ¿se acuerdan?, que se les entregaron de manera directa los premios e incluyó a entrenadores; se repite, se les va a entregar para todo un año, directo, por adelantado", indicó el Mandatario nacional al precisar que se agilizarán los trámites también.