Oficina del sheriff de Osceola presentó un centro de monitoreo de delitos en tiempo real. Mira de qué se trata y cómo funciona.

·4  min de lectura

Los sheriffs adjuntos del condado de Osceola ahora contarán con la ayuda de analistas de delitos que proporcionarán información sobre posibles delitos a medida que suceden, dijeron las autoridades cuando la Oficina del Sheriff dio a conocer su Centro de Delitos en Tiempo Real el miércoles.

Los periodistas realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, ubicadas en el ala de la unidad de inteligencia en el edificio de la Oficina del Sheriff. Grandes monitores instalados en una pared mostraban filas de llamadas al 911 en vivo, transmisiones de noticias de televisión, sitios de redes sociales y un mapa del condado con acceso a cámaras públicas en todo el condado, incluidas las escuelas administradas por el Distrito Escolar del Condado de Osceola.

El centro, que actualmente cuenta con ocho analistas civiles, aunque se espera que se contraten más, se encuentra detrás de una puerta adornada con un logotipo renovado de la agencia que muestra a un adivino leyendo una bola de cristal y con las palabras “Haciendo que la magia suceda”.

La agencia planea usar software de recopilación de inteligencia, incluido el reconocimiento facial, una tecnología que grupos de derechos civiles como la ACLU han denunciado como una amenaza a la privacidad y las libertades civiles, para proporcionar información a las patrullas que responden a llamadas de emergencia, así como a los detectives en investigaciones en curso. .

“Al recibir esta ayuda en vivo y en tiempo real, podemos desplegar a nuestro personal en el área y concentrarnos en lo que está sucediendo en este momento, con la esperanza de reducir la cantidad de tiempo entre la llamada inicial de servicio” y los posibles arrestos, dijo Donna Sita, la del Sheriff Supervisor analista de delitos de la oficina.

El teniente Justin Boutilier, que supervisa la unidad de inteligencia, agregó: “[Los analistas] están recopilando informes diarios, están preparando boletines, cosas para difundir a nuestras agencias asociadas. ... Es un día bastante ajetreado aquí todos los días “.

El objetivo de la instalación de $150,000 es reducir los tiempos de respuesta y resolver casos de manera más eficiente. Pero el sheriff Marcos López dijo que también tiene la intención de usar las instalaciones como una herramienta antiterrorista, utilizándolas para monitorear a los posibles delincuentes y tiradores activos, además de rastrear la actividad de los movimientos activistas en las redes sociales.

“Si no crees que el Gran Hermano (Big Brother) te está mirando, vamos, estás en el planeta equivocado”, dijo el sheriff López. “Este no es el concepto de ‘Gran Hermano vigilando’, pero si eres un criminal ... es mejor que lo creas, vamos a utilizar todas las herramientas de investigación para vigilarlo y asegurarnos de suprimir eso”.

El impulso hacia una vigilancia policial más basada en inteligencia se produce cuando otras agencias han sido examinadas en busca de posibles violaciones de los derechos civiles. El Departamento de Justicia abrió recientemente una investigación sobre los programas de recopilación de inteligencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco después de que el Tampa Bay Times reveló el acoso dirigido a personas con enfrentamientos pasados con las fuerzas del orden y la elaboración de perfiles de estudiantes que se consideran probables futuros infractores de la ley.

López no quiso decir si la unidad de inteligencia de Osceola seguirá las estrategias de Pasco utilizando el nuevo centro conocido como Real-Time Crime Center.

Fusus, la empresa privada de seguridad pública que proporciona la nueva interfaz de mapas del condado de Osceola, contrata a agencias en todo el estado, y la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough se encuentra entre las más recientes en utilizar la plataforma, según una publicación del blog de la empresa.

Un tuit publicado en octubre de 2020 también dio la bienvenida a la Oficina del Sheriff del condado de Lake y al Departamento de Policía de St. Cloud como agencias asociadas, aunque no está claro si todavía tienen contrato con la empresa.

“Este es el futuro, derribando las barreras que existían antes y forjando relaciones con la comunidad”, dijo a los periodistas John O’Grady, un representante de Fusus presente en la inauguración del miércoles.

La Oficina del Sheriff dijo que actualmente solo tiene acceso a las imágenes de las cámaras públicas, pero López dijo que espera que el centro eventualmente pueda acceder a las cámaras de timbre privadas alimentadas por Ring, la compañía de seguridad para el hogar propiedad de Amazon que actualmente tiene asociaciones con casi 2,000 agencias de aplicación de la ley en el nosotros

En junio, Amazon cambió su política de intercambio de imágenes para permitir que la policía solicite acceso al video a través de su aplicación Vecinos, aunque los usuarios pueden optar por no ver tales solicitudes, según la Electronic Frontier Foundation.

El Departamento de Policía de Orlando hizo una prueba piloto controversial de otro software de Amazon, el sistema de búsqueda de rostros Rekognition, hace varios años antes de abandonarlo en medio de preocupaciones sobre fallas técnicas y dudas sobre su efectividad para identificar a las personas con precisión.

*Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Cristóbal Reyes Rios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.