Oficialmente presentan iniciativa Tren del Pacífico con destino: Cabo San Lucas- Tijuana- Chiapas

·1  min de lectura
Oficialmente presentan iniciativa Tren del Pacífico con destino: Cabo San Lucas- Tijuana- Chiapas
Oficialmente presentan iniciativa Tren del Pacífico con destino: Cabo San Lucas- Tijuana- Chiapas

La creación de nuevas rutas ferroviarias en el país han ido avanzando poco a poco, añadiendo nuevas ciudades y ubicaciones con el fin de que el turismo y todos los estados se unan como uno solo. Con la más reciente actualización, una de las rutas más largas se extiende llegando hasta Baja California Sur.
El Tren del Pacífico forma parte de las rutas ferroviarias pensadas dentro del nuevo sistema de este medio de transporte en México, este en específico lograría transportar personas desde el estado de Chiapas y pasar por localidades como Acapulco, Manzanillo, Guadalajara, Culiacán, Hermosillo, Mexicali, Tijuana, San Quintín, La Paz hasta llegar a Cabo San Lucas.

Este lunes 9 de mayo, el diputado Miguel Torruco Garza, presentó la iniciativa oficialmente ante la Cámara de Diputados. Anteriormente esta ruta recorrería un total de 4 mil 700 kilómetros al viajar de Tijuana a Tapachula, sin embargo, se ha realizado una actualización, por lo que dicho viaje continuará siendo el más largo aumentando su recorrido al llegar prácticamente hasta el final de Baja California Sur
Se busca ampliar el sistema ferroviario de México con la creación de nuevas rutas de trenes de pasajeros, se espera que para el 2050, un total de 11 rutas logren funcionar alrededor de todo el país; estas serán el Tren del Pacifico, Tren del Istmo, Trenmaya, Tren del Bajio, Tren del Centro, Tren de Oaxaca, Tren del Golfo, Tren Transversal, Tren Oriental, Tren Occidental y El Chepe.

VIDEO RELACIONADO: Conoce el vuelo de Puerto Peñasco - Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.