Oficialmente Jorge Salazar deja la Secretaría de Gobierno de Tijuana

·2  min de lectura
Oficialmente Jorge Salazar deja la Secretaría de Gobierno de Tijuana
Oficialmente Jorge Salazar deja la Secretaría de Gobierno de Tijuana

Jorge Salazar Miramontes, secretario de gobierno del XXIV ayuntamiento de Tijuana ha presentado su renuncia del gabinete de la alcaldesa, Montserrat Caballero.
Salazar Miramontes renunció después de ocupar el cargo público el 1 de octubre del 2021, cuando arrancaba la actual administración del municipio de Tijuana. La Oficialía Mayor fue notificada por medio de un oficio sobre la renuncia del ahora exsecretario.
Según lo expresado por la misma alcaldesa, la renuncia se debe a motivos personales, los cuales no han sido esclarecidos, y serán respetados.
Jorge Salazar Miramontes ha sido cuestionado desde que comenzó la administración actual de Tijuana. Los motivos son diversos; el primero fue el haber sido elegido para ejercer un cargo público para el que no tenía facultades intelectuales necesarias.
Su nombramiento como Secretario de Gobierno fue una de las primeras acciones de Montserrat Caballero que demostraban su intención de ejercer una administración donde imperase el nepotismo. Salazar es conocido por ser amigo íntimo de la alcaldesa, el cuál es considerado por el ámbito cercano de ambas partes, como el favorito de Montserrat.
Durante el tiempo en que ejerció laborales públicas para la ciudad, ha sonado su nombre, pero no por acciones laborales, sino por quebranto y abuso del poder, su nombre se ha visto comprometido en extorsiones, actos de corrupción y abuso de poder. Cabe mencionar que durante estos casi doce meses, familiares al exsecretario obtuvieron plazas laborales en el municipio de Tijuana, así como puestos administrativos.
Casi dos meses de comenzar a laborar en el municipio su nombre apareció en un caso muy turbio, pues fue nombrado en una conversación de WhatsApp de Jesús Gabriel N. un funcionario del Ayuntamiento de Tijuana detenido con miles de pesos en efectivo y en una camioneta no oficial con torrente azul y roja.
Sin embargo, a pesar de los comprometedores hechos, continúo con sus labores sin ningún pronunciamiento por parte de la alcaldesa, cuya administración ha ejercido labores benéficas para amigos y familiares a través de cargos públicos.

Vídeo relacionado: Piden renuncia de la Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero