El oficialista Asfura pide a sus contendientes respetar los resultados de los comicios en Honduras

·1  min de lectura

Tegucigalpa, 13 nov (EFE).- El aspirante a la Presidencia del oficialista hondureño, Nasry Asfura, instó este sábado a sus contendientes a respetar los resultados de las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras.

“Debemos estar tranquilos, el 28 de noviembre tiene que ser una fiesta y los candidatos estamos obligados a respetar la voluntad del pueblo”, dijo Asfura en una concentración en el departamento de Santa Bárbara, occidente del país.

Además, hizo un llamamiento a "la sensatez" a los otros candidatos presidenciales.

Asfura, candidato del Partido Nacional, en el poder, prometió que de ganar los comicios trabajará con los 298 alcaldes de Honduras sin importar la institución política a la que pertenezcan.

Recordó a los militantes del Partido Nacional que “no hay nada ganado".

Sin embargo, afirmó que las encuestas le favorecen, pero pidió a sus seguidores "demostrar la fuerza que tenemos en las urnas".

Agregó que sus principales propuestas de gobierno son: generación de empleo, infraestructura, salud, educación y transparencia.

Para lograr esos objetivos, la "única fórmula es trabajo, trabajo y más trabajo”, señaló Asfura, también conocido como "Papi a la orden".

Más de 5 millones de hondureños están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente de Honduras, tres designados (vicepresidentes), 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldes municipales para el período 2022-2026.

Serán las undécimas elecciones desde que Honduras retornó a la democracia, en 1980, tras casi dos décadas de regímenes militares. EFE

ac/amd

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.