El oficialismo venezolano y partido izquierdista dominicano acuerdan cooperar

Caracas, 16 ene (EFE).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación para la formación de sus militantes y el intercambio de experiencias, dijo este lunes el primer vicepresidente de la organización venezolana, Diosdado Cabello.

"El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana (firmaron un acuerdo) para fortalecer los vínculos, el acercamiento, la formación, las experiencias tanto de ellos como la nuestra, y hacernos cada vez más fuertes. Es la izquierda unida alrededor del mundo", expresó durante una conferencia de prensa, transmitida por el canal estatal VTV.

El convenio fue suscrito durante una reunión del PSUV en Caracas, en la que participó la directora de Asuntos Internacionales del MIU, Martha Pérez, quien se encuentra de visita en el país suramericano, indicó el también número dos del chavismo.

El pasado noviembre, delegaciones de ambos partidos sostuvieron un encuentro en la capital venezolana, donde conversaron sobre la "elaboración de un proyecto de acuerdo" con la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Uicom) para el "desarrollo de programas y procesos de formación académica" en los ámbitos político e ideológico, según una nota de prensa del MIU.

Con la firma del acuerdo este lunes, el PSUV amplía la cooperación internacional, luego de que el pasado diciembre ratificara la disposición de "continuar con los intercambios" de sus miembros con la "experiencia enorme que tiene" el Partido Comunista de China (PCCh), que prometió invitar a militantes de la formación venezolana al país asiático cuando lo "permita la situación sanitaria".

(c) Agencia EFE