Oficiales de policía son despedidos luego de dejar libre a un sospechoso de abuso doméstico

·2  min de lectura

Dos policías que mintieron sobre no arrestar a un sospechoso de abuso doméstico fueron despedidos.

Los agentes de policía de Greater Manchester permitieron que el hombre caminara libre después de haber sido llamado a un disturbio en el piso de su compañero, a pesar de que estaba incumpliendo las condiciones de la fianza al estar allí y que previamente había sido marcado como un peligro potencial para los vecinos.

Cuando un superior preguntó sobre el incidente en Bolton, los oficiales, que fueron nombrados solo como PC Lee-Green y PC Hussain, aseguraron que solo había sido el hermano del sospechoso en el piso.

Ninguno de los dos ha dado nunca explicación alguna por la indulgencia o la mentira que no sea decir que tomaron la decisión equivocada.

Ambos fueron despedidos luego de una audiencia de mala conducta grave a principios de este mes que se hizo pública el viernes.

El informe de la audiencia detalló cómo las mentiras de los oficiales salieron a la luz después de que un vecino que observaba les mencionó a otros oficiales que el hombre en la casa durante el incidente del 3 de abril de 2020 definitivamente había sido el sospechoso.

Cuando un sargento interrogó a Lee-Green y Hussain sobre esta discrepancia ocho días después, ambos se apegaron a su historia. Solo al día siguiente admitieron que habían mentido.

Lee-Green manifestó que había sido una "noche impactante". Hussain sugirió que había estado preocupado por la confrontación, y que le escupieran, cuando la pandemia de coronavirus arrasó por primera vez el país.

Leer más: Policía advierte sobre amenaza de ataques terroristas antes de Navidad en Londres

Pero, al decidir despedir a la pareja, que anteriormente tenía antecedentes ejemplares, el panel manifestó que había concluido que su inacción podría haber puesto en peligro a la pareja del sospechoso.

En un comunicado difundido el viernes, un portavoz de GMP señaló: "Después de una audiencia de tres días, el panel descubrió que habían violado los estándares de comportamiento profesional y fueron despedidos sin previo aviso.”

"Exigimos a nuestros oficiales y personal a los más altos estándares posibles, y sabemos que la mayoría de nuestra fuerza laboral lleva a cabo sus deberes con honestidad, integridad y orgullo. Se aborda la mala conducta de cualquier tipo, en cualquier rango".

Relacionados

Niñera cuestiona si estuvo mal llamar a la policía por caso de la madre que no regresaba a tiempo a casa

Actores patrullan las calles en “Una película de policías”

Texas: policía revela que novio de la madre de niños hallados en un departamento abusó de los menores por años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.