Ex oficiales de Los Ángeles acusados de vandalismo por pintar esvástica en automóvil de sospechoso

·2  min de lectura

Dos policías del condado de Los Ángeles han sido acusados de pintar una esvástica en un automóvil, según las autoridades.

Los dos agentes fueron identificados como Christopher Tomsic, de 29 años, y Cody Weidin, de 28, por la policía. Están acusados de conspiración por cometer actos de vandalismo. Ambos se han declarado inocentes.

La pareja formaba parte de un equipo de respuesta a los informes de correo robado. Mientras respondían a la llamada, fueron llevados a ver un automóvil que presuntamente fue utilizado en el crimen. A continuación, los dos agentes llevaron el coche para inspeccionarlo.

Cuando le devolvieron el auto al propietario, éste encontró una esvástica pintada en el asiento trasero y una cara feliz pintada en uno de los asientos delanteros.

"Nuestra voz está comprometida a desarraigar la discriminación dentro de las filas de las fuerzas del orden para preservar la integridad del sistema legal penal", dijo George Gascon, fiscal general del condado de Los Ángeles, en un comunicado.

Se dice que el presunto incidente ocurrió en enero de 2020. El sargento Mark Ponegalek de Torrance dijo en un comunicado que "inmediatamente después de enterarse de las acusaciones reprobables en 2020, el Departamento de Policía de Torrance abrió una investigación criminal y los agentes fueron puestos en licencia".

Los oficiales ya no trabajan en el departamento. Según el LA Times, no está claro si renunciaron o si fueron despedidos.

Según el Fiscal General, "cientos" de casos a los que los dos agentes estaban conectados serán revisados para detectar posibles faltas de conducta.

Leer más: Biden es omiso de caóticas escenas del aeropuerto de Kabul y responde que eso fue “hace cinco días” en entrevista a la defensiva para ABC

"Déjame ser claro. Perseguiré agresivamente cualquier forma de intolerancia, odio y mala conducta”, dijo el jefe de policía de Torrance, Jeremiah Hart, sobre el incidente, según AP.

Se espera que ambos se presenten a una audiencia preliminar el 4 de octubre.

Relacionados

Policía pide ayuda para esclarecer supuesto secuestro de una mujer en Los Ángeles

Policía golpea a sospechoso que estaba acostado y esposado a una camilla en Los Ángeles

Actor acusado de participar en el asalto al Capitolio arrestado en suburbio de Los Ángeles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.