Ya es oficial: el Soldado de Dios se va a Dublín a enfrentar a un hombre “Sin Piedad’’ en Bellator

·2  min de lectura

Aunque ya se sabía, Bellator oficializó la pelea de choque de peso semipesado que enfrentará a Yoel Romero contra Melvin Manhoef en el evento que tendrá lugar en Dublín, Irlanda, el viernes 23 de septiembre, como pelea coestelar de Peter Queally y el legendario Benson Henderson.

Inicialmente, Romero y Manhoef estaban programados para enfrentarse en el evento coestelar de Bellator 280, pero el holandés tuvo que retirarse debido a una lesión sufrida mientras detenía a tres hombres que intentaron robar su casa, lo que fue una noticia muy difundida en su momento.

Según los informes, “No Mercy” rompió la ventana del auto de los ladrones con la mano, lo que resultó en una lesión que requirió puntos y que le impidió subir a la jaula contra Romero, a quien no le importó el cambio de oponente ni el hecho de viajar a París sin su maestro Pedro Lay por problemas burocráticos con su pasaporte.

Romero permaneció en la cartelera de Bellator 280, donde obtuvo una victoria por nocaut técnico contra Alex Polizzi en el minuto 4:59 del tercer round. Ese triunfo rompió una racha de cuatro derrotas para el ex retador al título de peso mediano de UFC, que no había probado la victoria desde que noqueó a Luke Rockhold en febrero de 2018.

“Quería enviar un mensaje y lo logré’’. comentó en entonces Romero tras su victoria, que se produjo con una andanada de golpes que obligaron al árbitro a detener el choque. “Les doy las gracias a los aficionados de Bellator, a los de las MMA y a París’’.

Después de caer por decisión en su debut en esta nueva empresa de artes marciales mixtas frente a Phil Davis, muchos se preguntaron cuánto le quedaba a Romero en el tanque de rendimiento contra un Polizzi que era un luchador experimentado y durable.

A Manhoef, de 45 años, se le rompió una racha ganadora de dos combates en su última salida, cuando sufrió una derrota por nocaut técnico en el segundo asalto ante Corey Anderson en el evento Bellator 251 en noviembre de 2020.

Bellator Dublin tendrá lugar en la 3Arena de la capital irlandesa y se transmitirá en Showtime.

“Será un honor enfrentar a Yoel Romero’’, aseguró Manhoef.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.