Es oficial: Series de Marvel anteriores a WandaVision no son canon

·3  min de lectura
Es oficial: Series de Marvel anteriores a WandaVision no son canon
Es oficial: Series de Marvel anteriores a WandaVision no son canon

En medio de un sinfín de contenidos de Marvel que han acaparado la atención del público desde cómics, series animadas, en live action y las mismas películas, uno de los temas de conversación y debate más comunes es sobre qué es y qué no es canon. Ahora que Disney y Marvel Studios tienen en sus manos todo un universo cinematográfico con conexiones directas entre personajes e historias, aún hay películas que no forman parte de éste.
Ejemplo de ello son las cintas de Hulk - 61%, de Ang Lee, y Hulk: El Hombre Increíble - 67%, de Louis Leterrier, o incluso todas las películas anteriores que se han hecho sobre Spider-Man; esto principalmente porque los personajes pertenecen a otra compañía cinematográfica. ¿Pero qué pasa con las series que llegaron a Netflix como Daredevil - 76% o Jessica Jones - 69%? Aunque varias veces se ha dicho que no tienen ninguna relación con el MCU, los fanáticos siguen teniendo discusiones al respecto.
Uno de los argumentos principales, y que resultan bastante lógicos, es que aquellas series cuentan con personajes que ya hemos vistos en otras películas como Los Vengadores - 92% o Capitán América: El primer vengador - 79%, tal es el caso de Agent Carter - 80% y Agents of S.H.I.E.L.D. - 100%. Quien ahora se ha involucrado en este tipo de debates fue James Gunn, quien no sólo es un gran fan de los superhéroes, sino que ha dirigido dos películas del MCU: Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%.
Todo comenzó con un par de tuits que el cineasta decidió responder como ya es costumbre. La conversación inició hablando de los actores, incluyéndolo a él como realizador, que sin ningún problema han pasado del Universo Cinematográfico de Marvel al Universo Extendido de DC y viceversa. Gunn hizo un listado en el que menciona a Michael Keaton, a su hermano Sean Gunn, Sylvester Stallone, Idris Elba, Laurence Fishburne, J.K. Simmons, Taika Waititi entre muchos otros.
Aunque el director aclaró que sólo hablaba del MCU y el DCEU, alguien intentó incluir en esa lista a John Glover, quien después de su inolvidable papel en la serie de Smallville destacó una participación en Agent Carter y después apareció en ¡Shazam! - 88%. Fue entonces cuando Gunn intervino para señalar que todas las series de Marvel previas a WandaVision - 95% no son parte del canon. Fue entonces cuando llegó una ola de comentarios sobre si esa serie, al igual que Agents of S.H.I.E.L.D., son parte del MCU por sus protagonistas. Pero James explicó que nunca hubo una coordinación entre aquellas historias televisivas con las películas, como ahora funcionan WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, y Loki - 96%.
Agent Carter y AOS son [del] MCU. / ¿Según quién?
Agent Carter and AOS are MCU.— SuperMarvel19 (@SMarvel19) July 1, 2021
Eso es incorrecto. Nunca hubo ninguna coordinación entre las cosas de televisión anteriores y el lado cinematográfico de Marvel, como [sí ocurre] ahora que todos están bajo el alcance de Marvel Studios.
According to Marvel. Also according to Disney so far. But whatever you want to watch 🤷‍♂️.— SuperMarvel19 (@SMarvel19) July 2, 2021
Sin duda, este va a ser un tema de debate para los fanáticos por mucho tiempo. Mientras tanto, James Gunn se prepara para estrenar The Suicide Squad con DC Films y Warner Bros. para después volver a Marvel Studios con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y otros proyectos pendientes con la compañía.
Finalmente, la serie protagonizada por Tom Hiddleston ha estado jugando con el tema de los multiversos, mismos que tendrán lugar en próximos largometrajes como Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Por otro lado, Spider-Man: No Way Home comenzará a traer a otros personajes de las cintas anteriores de Spider-Man que consiguen una conexión directa con las películas de Sony.
Nota publicada originalmente en Tomatazos.

VIDEO RELACIONADO:
Tráiler Eternals

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.