Oficial de policía de Casselberry encontrada culpable en accidente automovilístico tras pasarse la luz roja

·2  min de lectura
Orlando Sentinel/TNS

Un oficial de policía de Casselberry fue encontrado culpable de un accidente automovilístico el miércoles por la mañana en Lake Mary después de pasarse un semáforo en rojo, según las autoridades.

Justo antes de las 7 a. m., la oficial Ashley Jankay, de 24 años, conducía una patrulla de policía Casselberry hacia el norte por Rinehart Road y se acercaba a la intersección de Primera Boulevard, según un informe de la policía de Lake Mary. Jankay acababa de salir de servicio y se dirigía a casa, dijo el capitán del Departamento de Policía de Casselberry, William Nas.

El informe de LMPD muestra que Jankay cruzó la intersección después de que el semáforo se pusiera en rojo. Mientras tanto, una mujer de 66 años en un Toyota Camry 2012 miraba hacia el oeste en Primera y comenzó a avanzar al recibir una luz verde. Mientras lo hacía, Jankay se estrelló contra el lado del conductor del Camry.

Ambos conductores usaban cinturones de seguridad, pero la bolsa de aire lateral del Camry no se activó y la mujer resultó herida. El Departamento de Bomberos de Lake Mary la transportó a AdventHealth Lake Mary ER, donde recibió tratamiento por una muñeca rota.

Jankay tuvo heridas leves, dijo Nas.

Cuando los oficiales le preguntaron, Jankay dijo que cruzó la intersección cuando el semáforo se puso amarillo y el Camry giró a la izquierda desde Rinehart Road en dirección sur cuando entró en la intersección, violando el derecho de paso de Jankay.

LMPD encontró evidencia que contradice la explicación de Jankay, encontrándola culpable del accidente y citándola por conducción descuidada.

Actualmente, Jankay no enfrenta ninguna acción disciplinaria dentro de CPD, pero su caso está bajo revisión. Los investigadores considerarán factores como si el incidente se pudo prevenir y el historial de manejo de Jankay, dijo Nas.

“Notaré que el oficial Jankay no tiene accidentes anteriores”, agregó.

Jankay permanecerá en servicio activo mientras CPD revisa el caso.

Jpedersen@orlandosentinel.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.