Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oficial de policía agrede violentamente a colega por tratar de impedir que lastimara a un sospechoso

El Departamento de Policía de Sunrise en Florida está investigando a un sargento quien presuntamente tomó a una oficial por el cuello y la empujó contra un auto de la policía después de que ella impidió que lastimara a un sospechoso, dijeron las autoridades.

Los oficiales del departamento de policía publicaron las imágenes de una cámara corporal del incidente de noviembre del año pasado cuando el sargento Christopher Pullease respondió a una llamada de emergencia por un hombre que presuntamente causó violencia y atacó a personas afuera de una tienda.

El video muestra a Pullease mientras camina hacia el automóvil en el que los oficiales intentaban meter al sospechoso mientras se resistía.

Al llegar al lugar, se ve Pullease acercándose a la patrulla por delante de todos los oficiales presentes y de pie junto al sospechoso con un spray de pimienta en la mano.

El sargento participó en un “altercado verbal”, dijo el jefe de policía de Sunrise, Anthony Rosa, en un comunicado, informó el canal de noticias WSVN 7.

Se tornó agresivo cuando la policía arrestaba al sospechoso que se resistía de forma verbal y física.

Al ver esto, una oficial de 28 años, también de la unidad policial, se apresuró a sacar al sargento del sitio. Sostuvo al oficial por el cinturón y lo apartó en un intento por calmar la situación.

En cuestión de segundos, se ve que Pullease se da la vuelta y toma a la joven oficial por el cuello con una mano, mientras sostiene el gas pimienta con la otra. Luego terminó de empujarla contra un vehículo policial antes de caminar de regreso al sospechoso.

El jefe de policía Rosa dijo que la joven oficial hizo lo correcto al detener a su superior.

“Así que estoy muy orgulloso de esta oficial de policía. Tomó una acción definitiva. Solo puedo imaginar lo que debe sentir. Ella es una oficial nueva y él es un sargento de muy alto rango”, dijo a WSVN 7 News.

Las autoridades eliminaron el audio del incidente del video.

Esta no es la primera vez que Pullease ha sido acusado de fuerza excesiva. Ha tenido dos acusaciones en su contra hace casi 20 años y fue absuelto de ambos cargos.

El sargento ahora ha relegado a tareas de escritorio en medio de la investigación en curso, agregó el informe.

EN VIDEO: Joven amenaza a la policía con el poder de su padre, pero resultó peor para él