Oficial de policía aclamado como “héroe” tras desviar a la multitud pro-Trump de las Cámaras del Senado

 (Twitter)
(Twitter)

Un oficial de policía captado desviando una multitud pro-Trump lejos de la entrada del Senado durante los ataques contra el Capitolio de Estados Unidos fue considerado cómo héroe.

Un video, capturado por Igor Bobic, reportero del HuffPost, muestra al oficial desviando estratégicamente la muchedumbre de un corredor que conduce a las cámaras del Senado, donde los legisladores se reunieron para certificar las elecciones presidenciales de 2020 el miércoles.

Después de una manifestación de Trump para "detener el robo", cientos de supremacistas blancos enfurecidos, simpatizantes de QAnon y neonazis inundaron el edificio federal, amenazando a los legisladores y abriendo un camino de destrucción.

El videoclip muestra al oficial mirando a la entrada de las cámaras del Senado mientras una multitud se dirige hacia él. Más tarde fue identificado por CNN y otros medios de comunicación como el oficial de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP), Eugene Goodman.

En el filme se aprecia al policía enfrentarse al hombre que lidera al grupo de alborotadores. Mientras el hombre mira hacia la entrada del Senado, el oficial Goodman lo empuja y parece desviar su atención. El oficial continúa enfrentando al alborotador mientras se mueve en la dirección opuesta a las cámaras del Senado.

La policía del Capitolio no respondió de inmediato a múltiples solicitudes de comentarios de The Independent y no ha confirmado la identidad del oficial.

Después de que aparecieran imágenes del oficial Goodman enfrentando a la muchedumbre por su cuenta, el congresista demócrata Dean Phillips tuiteó: “Con gratitud y reverencia, saludo el heroísmo particular de los oficiales afroamericanos de la policía del Capitolio de los Estados Unidos como el oficial Eugene Goodman, que miraron el odio grotesco directamente a los ojos y demostraron al mundo que sus vidas importan”.

Christopher J. Hale, un ex candidato demócrata para el Congreso, publicó: "El oficial Eugene Goodman impidió que una multitud de alborotadores blancos ingresaran a las cámaras del Senado de los Estados Unidos.

"En este momento peligroso de la historia de nuestra nación, él era la única persona que se interponía entre la democracia y el gobierno de los tiranos".

Varios medios de comunicación identificaron al principal alborotador que se ve en el video que confronta a los oficiales y choca con los oficiales de seguridad como Doug Jensen, un nativo de Des Moines, Iowa.

Más tarde fue arrestado y enfrentó cinco cargos federales, incluida la entrada ilegal.

Los legisladores se han referido al ataque del Capitolio como un acto de terror interno al pedir el arresto de los involucrados.

Se ha abierto una investigación federal por asesinato sobre la muerte de Brian Sicknick, el oficial de la USCP que murió el jueves "debido a las lesiones sufridas mientras estaba de servicio", según la Policía del Capitolio.

"El oficial Sicknick estaba respondiendo a los disturbios del miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos y resultó herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes", se lee en el comunicado.

“Regresó a la oficina de su división y se derrumbó. Fue llevado a un hospital local donde sucumbió a sus heridas”.

Al menos 14 oficiales resultaron heridos en los violentos ataques y cinco personas murieron, incluido el oficial Sicknick.

“La palabra héroe no describe apropiadamente al oficial Eugene Goodman”, dijo Jaime Harrison, un demócrata de Carolina del Sur y ex candidato a senador, en un comunicado publicado en Twitter. "Su juicio y heroísmo pueden haber salvado a nuestra República".

La Coalición Demócrata también escribió en un tuit: “El oficial de la USCP Eugene Goodman es su nombre. Es un héroe y se merece la Medalla de la Libertad".

Relacionados

Mike Pence no descarta la 25ª enmienda para destituir a Trump

Schwarzenegger llama a Trump el “peor presidente de la historia”

Fiscal cuestiona a asociación que promovió manifestación pro Trump