Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Monarcas hizo oficial su partida a Mazatlán y deja a Morelia sin futbol de Primera División

TORREON, MEXICO - JANUARY 13: Players of Monarcas during the 2nd round match between Santos Laguna and Morelia as part of the Torneo Clausura 2019 Liga MX at Corona Stadium on January 13, 2019 in Torreon, Mexico. (Photo by Manuel Guadarrama/Getty Images)
(Photo by Manuel Guadarrama/Getty Images)

Después de días de rumores, hoy se hizo oficial: el Club Atlético Morelia cambia de sede y se va a Mazatlán. Sí, ahora los Monarcas serán porteños.

De esta forma, Michoacán se queda sin equipo de futbol en primera división.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el club informó que ya se iniciaron los trámites necesarios con la Federación Mexicana de Futbol para el cambio de sede.

LEE también | El duro insulto de Gregg Popovich a Donald Trump durante una entrevista

“Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica”, dice el comunicado.

El club agradeció a los seguidores michoacanos por el apoyo e informó que a partir del próximo torneo, el equipo jugará en Mazatlán.

“Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”, afirmó el club.