Un oficial del grupo de trabajo del FBI fue emboscado y asesinado a tiros en un ataque diurno en Indiana

·2  min de lectura

La Oficina Federal de Investigaciones arrestó al presunto hombre armado que tendió una emboscada y mató a uno de sus agentes, pero no están más cerca de identificar el motivo del ataque mortal afuera de un edificio del gobierno federal.

Greg Ferency fue asesinado a tiros por un hombre que esperaba fuera de la oficina del FBI en la ciudad de Terre Haute, en el oeste de Indiana, cerca de la frontera occidental del estado con Illinois.

La víctima era un detective de 30 años en el Departamento de Policía de Terre Haute, que fue asignado al grupo de trabajo federal del FBI desde 2010.

Paul Keenan, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Indianápolis, dijo que el tiroteo se consideró una emboscada, ya que el sospechoso llegó antes de que Ferency abandonara la Agencia de Residentes del FBI en Indianápolis el miércoles.

Keenan dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el jueves que un agente del FBI dentro del edificio escuchó las detonaciones y disparó al sospechoso, que se dirigió él mismo al Hospital Regional de Terre Haute.

No estaba claro si el sospechoso disparó contra el segundo agente del FBI antes de abandonar la escena. Se sometió a una cirugía por sus lesiones y fue puesto bajo custodia federal mientras se recuperaba en el hospital, aunque no ha podido dar una declaración debido a su condición de salud.

"Todavía estamos analizando el motivo y estamos dejando todas las vías abiertas en este momento", dijo Keenan, según Associated Press.

Leer más: Perro policía llamado Kitt es asesinado en tiroteo; recibe todos los honores y un funeral

Dijo que los cargos federales eran "inminentes" y que la identidad del sospechoso no sería revelada hasta entonces.

El tiroteo está siendo investigado por la División de Inspección del FBI, y Keenan dijo que se había ejecutado una orden de registro en la casa del sospechoso, según WRTV Indianapolis.

El superintendente de la policía estatal de Indiana, Doug Carter, dijo que Ferency "era un buen hombre" y que no era un buen momento para ser oficial de policía en Estados Unidos, informó WRTV.

"Perdimos a un verdadero servidor público hoy y no digo eso como un cliché", dijo Carter. "Tenemos una deuda de gratitud con Greg que probablemente nunca se podrá pagar".

Relacionados

Patrulla de Caminos de Tennessee publica imágenes del tiroteo de Knoxville en 2020

Tiroteo en Fort Worth, Texas, deja ocho personas heridas

Policía de Nueva York arresta a hombre presunto de tiroteo en el Bronx; dos niños tuvieron que buscar refugio de las balas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.