Ya es oficial la creación de un comité de expertos para negociar la deuda con el FMI

El Ministerio de Economía oficializó este lunes la creación de un comité de especialistas para asesorar al ministro Martín Guzmán en sus conversaciones con el FMI​. La medida fue publicada en la edición del Boletín Oficial, a través de una resolución de dicha cartera.

Se tratá de la "Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional", que llevará "a cabo las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de relaciones con el Fondo Monetario Internacional".

La entidad quedará presidida por el doctor en Economía Emiliano Libman, con estudios en la Universidad de Buenos AIres y en la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos. Como docente, se desempeña en la UBA y en la Universidad de San Martín.

El cuerpo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, o una vez que se cumpla el objetivo para el que fue conformado.



La resolución 17/2020 detalla siete metas: elaborar la estrategia de relación con el FMI; formular propuestas para conducir las negociaciones; articular las relaciones con otros miembros de organismos gubernamentales en temáticas referidas al Fondo Monetario; articular los vínculos con las representaciones diplomáticas y el sector privado en asuntos relacionados con el FMI; asesorar al ministro de Economía sobre esta temática; intercambiar información económicas con los integrantes del Fondo; y conducir investigaciones acerca de asuntos económicos y políticos vinculados con la estrategia de relación con el FMI.