Oficial del Comando Espacial de EE.UU. le responde a Tucker Carlson

Louise Hall
·3  min de lectura
<p>El Sargento Mayor de Artillería Scott H Stalker criticó los comentarios hechos por Tucker Carlson.</p> (Scott H Stalker/ Twitter)

El Sargento Mayor de Artillería Scott H Stalker criticó los comentarios hechos por Tucker Carlson.

(Scott H Stalker/ Twitter)

Un alto funcionario militar del Comando Espacial de los Estados Unidos criticó los comentarios de Tucker Carlson contra las mujeres en el ejército, señalando que el anfitrión "nunca ha cumplido con su deber en su vida".

Carlson, un presentador de derecha de Fox News que es conocido por sus controvertidas declaraciones, recibió críticas significativas por su ataque a los comentarios de Joe Biden sobre los esfuerzos para diversificar las fuerzas armadas en el Día Internacional de la Mujer.

Durante sus comentarios del lunes, Biden discutió las medidas que se están tomando para hacer que el ejército sea más accesible para las mujeres, como actualizar los requisitos de peinado, confeccionar uniformes de combate para mujeres y crear trajes de vuelo de maternidad.

Carlson criticó las disposiciones el martes diciendo que permitir que las mujeres embarazadas "peleen guerras" es una "burla del ejército estadounidense".

"Así que tenemos nuevos peinados y trajes de vuelo de maternidad. Las mujeres embarazadas van a pelear nuestras guerras. Es una burla del ejército de Estados Unidos", dijo.

Continuó: "Si bien el ejército de China se vuelve más masculino a medida que ha reunido la armada más grande del mundo, nuestro ejército debe volverse, como dice Joe Biden, más femenino, lo que sea que sea que eso signifique".

Leer más: Biden insiste en que las mujeres pueden “prosperar” en el ejército estadounidense moderno en el Día Internacional de la Mujer

Varios miembros de alto perfil de las fuerzas armadas han condenado públicamente la actitud de Carlson, incluido el Sargento Maestro de Artillería Scott Stalker, que es el líder alistado del Comando Espacial de EE. UU.

"Tengo entendido que ayer se hicieron algunos comentarios y vi un clip que Carlson produjo cuando se refería a las mujeres embarazadas en el ejército", dijo Stalker en un video en Twitter el jueves.

“Les recordaré a todos que su opinión, que él tiene derecho, se basa en cero días en las fuerzas armadas”, dijo, antes de dar su propia opinión contradictoria sobre el papel de la mujer en el servicio, que señaló que estaba “basada en 28 años de servicio real en el ejército”.

“La conclusión es que valoramos a las mujeres en nuestras fuerzas armadas, valoramos a las que han servido en el pasado y las que sirven hoy. Valoramos a nuestras familias en el ejército”, dijo Stalker.

Antes de firmar su mensaje, el sargento reiteró: “Recordemos que esas opiniones las hizo un individuo que nunca ha cumplido un día en su vida”.

Stalker asumió su cargo en el Comando Espacial en agosto de 2020 y también se ha desempeñado como líder alistado senior de la Agencia de Seguridad Nacional, la Agencia de Inteligencia de Defensa y el Comando Cibernético de los Estados Unidos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Varios otros miembros de alto rango del ejército llamaron a Carlson por los comentarios, y el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que el secretario de Defensa Lloyd Austin compartía la "repulsión" expresada.

"El secretario ciertamente comparte la repulsión de muchos otros por lo que dijo el señor Carlson" , dijo Kirby a los periodistas el jueves.

“Las mujeres lideran nuestras unidades más letales con carácter. Dominarán CUALQUIER campo de batalla futuro en el que estemos llamados a luchar. Las palabras de @TuckerCarlson no reflejan nuestros valores”, dijo el Sargento Mayor del Ejército Michael Grinston.

Añadió: "Tenemos el cuerpo de suboficiales MÁS profesional, educado, ágil y más fuerte del mundo".

El general Paul Funk, jefe del Comando de Doctrina y Entrenamiento del Ejército, argumentó que “miles de mujeres sirven todos los días de manera honorable en todo el mundo”.

“Son faros de la libertad y demuestran que Carlson está equivocado a través de la determinación y la dedicación. Somos afortunados de que sirvan con nosotros".

Relacionados

Gobernador de Mississippi firma ley que prohíbe a mujeres transgénero participar en deportes competitivos

Una de cada 3 mujeres es sometida a violencia física o sexual en su vida, dice la OMS

Biden nombró generales a mujeres inicialmente reprimidas por las reacciones de Trump, dice un informe