Oficial del Capitolio dice que otros policías fueron golpeados con banderas de “Blue Lives Matter”

Gustaf Kilander
·2  min de lectura
<p> Harry Dunn, dijo que los alborotadores pro-Trump le gritaron insultos raciales y golpearon a otros oficiales con banderas de Blue Lives Matter  </p> ((Associated Press))

Harry Dunn, dijo que los alborotadores pro-Trump le gritaron insultos raciales y golpearon a otros oficiales con banderas de Blue Lives Matter

((Associated Press))

El oficial de policía del Capitolio, Harry Dunn, dijo que los alborotadores pro-Trump le gritaron insultos raciales y golpearon a otros oficiales con banderas de Blue Lives Matter durante la insurrección que dejó cinco muertos y condujo al segundo juicio político del expresidente.

En declaraciones a ABC News, Dunn recuerda haberle dicho a otro oficial el 6 de enero: "Hoy me llamaron ‘la palabra con n’ un par de docenas de veces por proteger este edificio. ¿Es esto Estados Unidos? Golpearon a los oficiales de policía con banderas de Blue Lives Matter. Lucharon contra nosotros, tenían banderas confederadas en el Capitolio de los Estados Unidos".

La primera vez que Dunn entró en el Capitolio fue también su primer día en el trabajo como oficial de policía del Capitolio.

“La rotonda... simplemente miras hacia arriba y parece que sube para siempre, es simplemente un edificio arquitectónico increíble. Es difícil no estar asombrado cuando lo ves ”, dijo.

Después de horas de combate cuerpo a cuerpo con los alborotadores para sacarlos del edificio, la habitación no se veía igual.

“Este día, al mirar hacia arriba, era solo una nube de humo, los extintores de incendios se han activado. Los pisos están cubiertos de polvo blanco, botellas de agua, mástiles de banderas rotos, máscaras, botes vacíos de gas pimienta, cascos, banderas de Trump, todo en la rotonda, simplemente tirado en el piso”, dijo Dunn.

Anteriormente había compartido su historia de forma anónima con Buzzfeed News y su pregunta "¿Es esto Estados Unidos?" fue citado por el gerente principal de juicio político, Jamie Raskin, durante el segundo juicio político de Donald Trump .

“Me llevó de regreso a un lugar oscuro porque no lo dije como un eslogan, no estaba tratando de crear un eslogan... ¿Debería estar orgulloso? No, en absoluto ", dijo Dunn, y agregó:" Esos eran mis sentimientos y esa era mi verdad, no fue un momento de orgullo. Me llevó de regreso a un lugar oscuro ".

Al llamar a la mafia "terroristas", Dunn dijo: "Intentaron perturbar la democracia de este país, ese era su objetivo... ¿Y saben qué? Todos fracasaron porque más tarde esa noche, continuaron y certificaron las elecciones".

El oficial Eugene Goodman recibió la Medalla de Oro del Congreso después de ser filmado actuando como un objetivo y alejando a la mafia de los legisladores y alejándolos de otros policías.

Dunn dijo: “Ese día había docenas de Eugene Goodmans. Eugene quedó atrapado por la cámara y no me sorprende que haya hecho lo correcto, lo valiente, lo heroico. Había tantos Eugene Goodmans que no fueron captados por la cámara ese día... y estoy orgulloso de trabajar con todos ellos".

Relacionados

Partidarios de Trump planean atacar el Capitolio nuevamente el 4 de marzo, advierte legislador

Nueve miembros de la milicia Oath Keepers acusados de conspiración por ataque al Capitolio

Policía del Capitolio se disculpa por fallas de seguridad