Oficial: El Barcelona ficha al delantero Robert Lewandowski. Los detalles del acuerdo

·2  min de lectura
Matthias Schrader/AP

El Barça ya tiene a su nueve de garantía para esta temporada y más

El delantero polaco es oficialmente jugador del FC Barcelona, después de que el club llegase a un acuerdo este sábado 16 de julio con el Bayern Munich por el jugador y solo pasa pasar la revisión médica y firmar el contrato.

Lewandowski es la quinta incorporación azulgrana esta temporada, contando a Ousmane Dembélé, tras llegar ambos clubes a un principio de acuerdo por 50 millones de euros, aunque se maneja que serán 45 millones fijos más cinco en variables. El jugador firmará por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.

El ariete, de 33 años, se mostró contento por que terminara el novelón y por fin hacer su sueño realidad. Así lo expresó al llegar a Mallorca, donde lo esperaba su mujer y sus hijas, tras abandonar Munich: “Sí, soy muy feliz”.

Este sábado en la mañana tanto Oliver Kahn como el propio Lewandowski deslizaron que todo estaba ya pactado. A la tarde llegó el desenlace

“Tenemos un compromiso verbal con el Barcelona” comentó Herbert Hainer, presidente del Bayern. “Es bueno para ambas partes que tengamos claridad. Robert [Lewandowski] es un jugador muy importante, lo ha ganado todo con nosotros. Le estamos muy agradecidos”,

El Barça también dio a conocer el acuerdo temprano en las redes sociales, después de llevar semanas tras el jugador, al que le quedaba un año de contrato.

“FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”, colgó en Twitter.

El Barcelona obtiene a uno de los mejores jugadores del mundo y a uno de los grandes goleadores de los últimos tiempos, convirtiendo al equipo azulgrana en uno de los equipos más poderosos para la venidera temporada, tras activar las llamadas “palancas”, con las cuales ha obtenido dinero para paliar la deuda y poder fichar.

Lewandowski marcó 35 goles en 34 partidos la temporada pasada con el Bayern, anotando en total 312 goles en 384 partidos en Alemania. Al parecer la reunión del jueves entre Lewandowski y el entrenador del Bayern Julian Nagelsmann destrabó la situación.

El polaco liderará el nuevo proyecto de su entrenador Xavi Hernández en un equipo con una rica mezcla entre jóvenes y jugadores ya consagrados, donde sus máximos goleadores la pasada temporada (13) Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, serían teórico suplentes, y donde estará acompañado por las bandas por Dembele y Ansu Fati o Raphinha.

Queda por ver si Frenkie de Jong se va al Manchester United o dan salida a otros, para poder inscribir a varios jugadores.

El Barcelona inicia en Miami una gira por Estados Unidos donde el primer encuentro es el martes contra el Inter en el DRV PNK Stadium, donde se espera ver a varios de los nuevos fichajes, algunas caras nuevas y a los jugadores ya consagrados.