Anuncios

Office ya soporta trackpad y ratón en el iPad

Office ya soporta trackpad y ratón en el iPad
Office ya soporta trackpad y ratón en el iPad

Con iPadOS 14, Apple acerca un poquito más el comportamiento de su tableta al de una PC convencional, como el soporte para trackpads y ratones. Pero son los desarrolladores quienes tienen que soportar estas nuevas funciones. Bueno, pues Microsoft se ha subido a este vagón con Microsoft 365, o como todavía lo conocemos los mortales: Office.

Microsoft reconoce los grandes avances que han logrado las más recientes iPad Pro, iPad Air y el iPad, por lo que está de acuerdo en que se están convirtiendo en herramientas de productividad y no podían quedarse atrás con su paquetería de oficina, que es la más usada a nivel mundial.

Esto te podría interesar: Microsoft dejará que muchos trabajadores trabajen remotamente de manera permanente

Por eso, las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint están recibiendo actualizaciones para aprovechar al máximo el trackpad que está disponible en los teclados Magic Keyboard de Apple y también el ratón o mouse. Esto definitivamente será más que bienvenido, pues facilitará enormemente trabajar con estas herramientas en iPadOS.

Además, estas nuevas versiones de las apps de Microsoft vienen con una experiencia de usuario mejorada, con un sistema de menús más limpio basados en el lenguaje de diseño Fluent UI que se está implementando en todas las plataformas donde se ejecuta Microsoft 365.

Estas actualizaciones ya se liberaron, así que esperan que lleguen a todas las regiones en las próximas dos semanas. Enhorabuena, usuarios de iPad, por fin podrán usar Excel como Dios manda.