Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Solo en Off. El mensaje envenenado de Mauricio Macri que hizo estallar a Elisa Carrió

Elisa Carrió colgó el teléfono y se quedó pensando. "Se dio cuenta de que Mauricio la había cargado", dijeron dirigentes de la Coalición Cívica-ARI que escucharon el relato de su jefa política sobre aquel diálogo con Mauricio Macri que derivó en ruptura pública, al menos del fin de la cálida relación personal que supieron tener hasta hace poco.

La duda quedó flotando luego de que, en plena entrevista para LN+, la líder de la CC-ARI contara esta semana que no habla más con el expresidente, porque -detalló- "fue grosero y me faltó el respeto". ¿Qué fue lo que ocurrió? Según coinciden desde algunos despachos legislativos, Carrió conversaba con Macri sobre su regreso al ruedo mediático y las causas judiciales que lo involucran, cuando el expresidente combinó la ironía con el fastidio. "Vos siempre con esos análisis tan brillantes que nos iluminan", le habría dicho el expresidente, un mensaje envenenado que la fundadora de ARI solo entendió cuando cortó la comunicación.

Acusada y víctima: horas claves en un tribunal que define dos causas centrales para Cristina Kirchner

Hubo un segundo llamado, coinciden las fuentes, mucho menos amable, que derivó en el "Macri ya fue" y la posterior foto con Horacio Rodríguez Larreta con las que Carrió devolvió gentilezas en la escena mediática.

"Vos siempre con esos análisis tan brillantes que nos iluminan", habría sido la frase de Macri a Carrió que disparó la ruptura

"Mauricio puede volver a ser candidato si la gente lo perdona. Pero ahora llama por teléfono y radicaliza a los propios, no ayuda", analizaba otro miembro de la CC-ARI al tanto de los pasos del expresidente, a quien de todos modos Carrió reconoce por haberse convertido "en Marcelo T. de Alvear", primer no peronista al terminar su mandato como presidente desde que el radical finalizara el suyo, en 1928.

Más allá de la distancia con Macri y su declamada cercanía con Rodríguez Larreta, Carrió ya le avisó a sus colaboradores más cercanos que ni bien la pandemia se lo permita, volverá a recorrer el país para atraer voluntades hacia el espacio opositor. "A ella le encanta la rutina del viaje, la ruta, el acto, la comida posterior", explicaron cerca de la exdiputada, sin aclarar si lo hará otra vez como candidata. "Está pensando en 2023, y el país puede cambiar mucho en pocos meses", afirman, misteriosos, desde el entorno de la exlegisladora.

En el Gobierno le piden a Grabois que "deje las cámaras" y "trabaje más"

Pasaron los días pero aún continúa el enojo de la Casa Rosada con Juan Grabois, involucrado en la pelea sucesoria entre los hermanos Etchevehere. "Tuvimos una semana casi perfecta, dejando señales de moderación y diálogo: nos arruinó. Que se ponga a laburar", lo señalaban sin cariño dos voceros en medio del fragor mediático por una semana agitada en Balcarce 50 y la quinta de Olivos.

Juan Grabois, durante el acto que encabezó frente a la Rural de Palermo
Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Las miradas apuntaban a Fernanda Miño, integrante de la CTEP de Grabois y funcionaria a cargo del Registro Nacional de Barrios Populares (Renebap), una fabulosa caja de $8000 millones para viviendas populares en todo el país. "En lugar de hacer ese circo debería decirle a los funcionarios que le responden que aceleren las políticas públicas de vivienda", completaban desde otro despacho. "Grabois no está en el Gobierno, pero nos pegan como si estuviera", se quejaba otro funcionario sin ocultar su enojo. Lejos de los micrófonos se oían, incluso, algunas voces que no coincidían con el relativo apoyo que el presidente Alberto Fernández le dio a "las ideas" de Grabois luego de que este diera la orden de acatar el fallo judicial y desalojar el campo entrerriano en el que se instaló el "Proyecto Artigas" durante dos semanas. "Se equivocó Alberto, el mensaje fue contradictorio", murmuró el funcionario.

Angelici pega afiches de Alfonsín y va a la Justicia por su gestión en Boca

Dispuesto a dejar clara su devoción Raúl Alfonsín,Daniel Angelici y su agrupación Radicales por Argentina llenaron el pasado jueves las calles porteñas con 10.000 afiches en los que se veía la imagen del expresidente y caudillo radical con su saludo característico y la leyenda "Democracia siempre".

Daniel Angelici podría llevar su pelea con Jorge Ameal a la Justicia
Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

"El Tano siempre se acuerda que empezó a militar en la UCR por él", afirman cerca del empresario binguero, que sigue dispuesto a intentar darle batalla a Martín Lousteau y sus referentes en la batalla por la UCR porteña, elección pospuesta para el año próximo.

Tras el desalojo de Guernica, el gobierno de Axel Kicillof ratificó que no dará el subsidio de $50.000 a quienes tomen tierras

Mientras sostiene su bajo perfil político, aunque dentro del paraguas de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad, "El Tano" planea volver a los medios deportivos para responderle a Jorge Ameal, su sucesor en la presidencia de Boca Juniors, quien denunció a través de un informe distintas irregularidades con transferencias de jugadores cometidas durante el último mandato de Angelici en el club xeneize. "Esto va a seguir en la Justicia", afirmó otro incondicional del siempre sospechado "operador judicial" de Mauricio Macri.