Las ofertas de trabajo vuelven a subir a 10,9 millones mientras las empresas estadounidenses luchan por cubrir las vacantes

·3  min de lectura

El número de puestos vacantes en los Estados Unidos ha vuelto a subir y el total supera el número de desempleados en más de 2 millones según el Departamento de Trabajo.

En julio el número de aperturas aumentó a 10,9 millones de empleos ,desde los 10,18 millones de junio. Una estimación de FactSet había proyectado que la cifra se reduciría levemente a 9,9 millones de empleos.

La cifra correspondiente de desempleo para julio fue de 8,7 millones de personas sin trabajo y otras buscando empleo.

Publicada el miércoles por el departamento, la encuesta de oportunidades laborales y rotación laboral, conocida como Jolts, se ejecuta un mes por detrás del informe de nómina, que informó un crecimiento del empleo de 1,05 millones de empleos en julio, pero luego registró una caída a solo 235 mil nuevos puestos de trabajo en agosto.

Comparado con la fuerza laboral total de EE.UU. esto representa una tasa de vacantes de puestos de trabajo del 6,9 por ciento, frente al 6,5 por ciento.

Por sectores, el sector del ocio y la hostelería, tan afectado por la pandemia y que aún lucha por recuperarse, vio 134.000 nuevos puestos de trabajo en julio, lo que eleva el total a 1,82 millones o una tasa del 10,9 por ciento.

Otros sectores que vieron grandes aumentos en las vacantes de empleo incluyen el sector de actividades financieras y el gobierno, que ahora tienen tasas de vacantes respectivas del 5,8 por ciento y 4,6 por ciento, agregando 200.000 y 100.000 nuevos puestos.

El mayor aumento en el número de puestos disponibles se registró en la asistencia sanitaria y social, que aumentó en 294 mil vacantes a una tasa del 8,2 por ciento.

Leer más: Juicio de Elizabeth Holmes en vivo: las declaraciones de apertura

Las empresas están luchando para contratar trabajadores por varias razones. Algunos buscan mejores puestos que los que tenían antes de la pandemia; otros están luchando con arreglos de cuidado de niños o ancianos; algunos todavía temen las infecciones por covid-19 a medida que la variante Delta se extiende por todo el país. En otros casos, las personas han optado por jubilarse anticipadamente o regresar a la educación u otra formación.

También se dice que el beneficio federal de desempleo de $300 por semana que expiró el Día del Trabajo es un factor contribuyente, aunque los estados que optaron por terminarlo antes vieron cambios relativamente pequeños en la participación de la fuerza laboral, lo que insinúa que otros factores eran más importantes.

Por lo tanto, los empleadores se ven obligados a ofrecer condiciones de empleo más generosas, que incluyen horarios de trabajo más flexibles, mejores beneficios, incentivos para ocupar puestos, incluidos planes de jubilación, matrícula pagada y trabajo más remoto cuando corresponda.

Incluso ha visto a muchas empresas ofrecer una remuneración mucho mejor, tal como lo dictaba la economía del mercado. Muchos salarios en sectores conocidos por salarios notoriamente bajos ahora se acercan a los $15 por hora, el nivel en el que muchos progresistas quieren que se establezca el salario mínimo federal.

Relacionados

La ayuda por desempleo expira para millones de estadounidenses

Apps de empleos temporales proliferan en pandemia

Suben peticiones de ayuda económica por desempleo en EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.