Ofertas de empleo en EEUU se mantienen elevadas en septiembre

WASHINGTON, 1 nov (Reuters) - Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron en septiembre, lo que apunta a la persistente rigidez del mercado laboral, que apuntala la economía y probablemente hará que las tasas de interés se mantengan altas durante algún tiempo.

Las ofertas de empleo, un indicador de la demanda de mano de obra, aumentaron en 56.000, a 9,553 millones, el último día de septiembre, informó el miércoles el Departamento de Trabajo en su informe mensual Apertura de Empleos y Rotación Laboral (JOLTS).

Los datos de agosto se revisaron a la baja para indicar 9,497 millones de vacantes, en lugar de los 9,610 millones comunicados anteriormente. Economistas consultados por Reuters habían pronosticado 9,250 millones de vacantes en septiembre.

Las autoridades de la Reserva Federal finalizaban su reunión de política monetaria de dos días el miércoles.

Se espera que el banco central estadounidense no modifique las tasas de interés, pero mantenga su sesgo restrictivo, ya que la reciente subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro y las ventas masivas en los mercados bursátiles han endurecido las condiciones financieras.

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en Español por Manuel Farías)