Ofertas de empleo en EEUU caen en junio; demanda por mano de obra se desacelera gradualmente

·1  min de lectura
Un combatiente talibán monta guardia cerca del lugar donde el líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri murió en un ataque estadounidense el fin de semana, en Kabul, Afganistán.

WASHINGTON, 2 ago (Reuters) - Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en junio, sugiriendo que la demanda por mano de obra estaba comenzando a enfriarse, lo que podría aliviar la presión sobre la Reserva Federal para que continúe subiendo agresivamente las tasas de interés.

Las ofertas de trabajo, una medida de la demanda laboral, bajaron 605.000, a 10,7 millones el último día de junio, dijo el martes el Departamento de Trabajo en su Encuesta mensual sobre Ofertas de Trabajo y Rotación Laboral, o informe JOLTS.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 11,0 millones de vacantes. La Fed está tratando de frenar la demanda de mano por obra y la economía en general para reducir la inflación a su objetivo del 2%.

El banco central estadounidense subió la semana pasada su tasa de política monetaria otros tres cuartos de punto porcentual. Ahora ha aumentado esa tasa en 225 puntos básicos desde marzo.

El Gobierno informó la semana pasada que los sueldos y salarios aumentaron un 1,4% en el segundo trimestre después de subir un 1,2% en el período enero-marzo. Se aceleraron un 5,3% interanual, el mayor incremento desde que comenzó la serie actual en 2001.

(Reporte de Lucía Mutikani Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.