"Ofensivas y falsas": abogado de Ricky Martin ante nuevas acusaciones

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La situación de Ricky Martin parece complicarse cada día más, pues a tan solo unos días de que decidiera presentar una demanda millonaria en contra de su sobrino, quien lo acusó legalmente por violencia doméstica, ahora enfrenta nuevos señalamientos, esta vez por agresión sexual.

Ricky fue denunciado en una corte de San Juan en su natal Puerto Rico, y aunque no se ha revelado la identidad de la presunta víctima, medios locales aseguran que se trataría del mismo familiar que, meses atrás, dio marcha atrás con el proceso que había iniciado.

Tras darse a conocer la noticia, los abogados del intérprete de "María" han salido a su defensa, asegurando que estas nuevas acusaciones forman parte de un patrón de acoso que estaría enfrentado Martin desde hace ya varias semanas, además de que son completamente falsas: "Estas acusaciones son parte de un patrón de acoso se dan en reacción al reclamo del artista para que se reivindique su nombre ante las falsas alegaciones en su contra", dijo Andreu Fuentes, parte del equipo legal del boricua en un comunicado de prensa.

"Estas afirmaciones son tremendamente ofensivas y completamente falsas y desvinculadas de la realidad", agregó en el escrito.

Fuentes también destacó que en el juicio anterior el mismo joven había reconocido que Ricky jamás lo agredió de ninguna otra manera, por lo que la denuncia estaría basada en hechos que jamás sucedieron: "Cuando esta persona hizo acusaciones similares anteriormente, su solicitud de orden de protección en contra del artista tuvo que ser retirada, sobre todo porque esta persona admitió bajo juramento que Ricky Martin nunca lo había agredido de ninguna forma".

Incluso, recordó el historial de enfermedades mentales que, aseguran padece el chico, por lo que le recomendaron pedir ayuda profesional: "Este individuo tiene una agenda clara que es producto de una mente enferma que claramente necesita ayuda", finaliza.

¿Qué se sabe hasta ahora?

La parte legal del cantante aseguró que seguirán adelante con la demanda, por 20 millones de dólares que ya ha sido expuesta, pero sobre el caso en contra de abuso sexual que se viene encima son pocos los detalles que se conocen.

Fue un portavoz de la Policía de Puerto Rico, Axel Valencia, quien confirmó a Efeque existen cargos sumamente delicados en contra de Enrique Martin Morales, nombre de pila del cantante, peor al tratarse de un asunto grave no se puede revelar la identidad del presunto afectado: "Hay una denuncia que se puso ayer, en horas de la tarde, en el cuartel de Río Piedras por una víctima que es adulta", explicó.

Recordemos que en la demanda que se interpuso el pasado mes de junio, el sobrino del astro de la música aseguró que mantuvo una relación sentimental e incestuosa con su tío por varios meses y fue justo cuando él decidió poner fin al romance que Ricky habría tomado un comportamiento que lo hacía sentir en peligro; sin embargo, cuando se presentaron ante la corte, el joven pidió que se desestimara el caso, por lo que éste fue archivado y el cantante no tuvo mayores problemas.