La contra ofensiva Ucraniana refuerza el apoyo occidental

·1  min de lectura

Los últimos éxitos militares ucranianos en el terreno, ampliamente comentados y difundidos por los medios, son sin duda fruto de las propias fuerzas ucranianas, pero sin olvidar la importante ayuda occidental. En este sentido presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, afirmó este jueves en Kiev que la Unión Europea apoyará a Ucrania el tiempo que sea necesario.

Félix Arteaga, investigador principal del Real Instituto Elcano al micrófono de Radio Francia Internacional comenta la importancia de la ayuda occidental.

"El apoyo militar es determinante, pero para esos gobiernos y esas poblaciones, que apoyan militar y económicamente a Ucrania, necesitan ofrecer a su población resultados como esta ofensiva exitosa, eso aumenta el crédito del apoyo,

Las sociedades occidentales ya están pagando un precio económico por la guerra y si no se producen este tipo de éxitos militares, expectativas de que 'se puede parar a Rusia', se puede acabar ese crédito político y social y acabarse de paso esa ayuda militar que es decisiva pero también económicamente gravosa."

Sin este tipo de éxitos podría acabarse la ayuda militar


Leer más sobre RFI