Ofelia Fernández cruzó a Libertad Avanza tras la ofensa de una asesora de Milei en una clase sobre redes sociales

Ofelia Fernández: verdades y falsedades de un posteo que la compara con una cadete de las Fuerzas Armadas
Ofelia Fernández, legisladora porteña - Créditos: @Twitter Ofelia Fernández

La legisladora porteña, Ofelia Fernández, criticó en sus redes sociales una clase que brindó una asesora ligada al diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, en el que le habló a un grupo de militantes libertarios e hizo un chiste sobre cómo llamar a la diputada de la ciudad de Buenos Aires.

¿Está mal llamar a Ofelia Fernández tanque australiano de medialunas?”, se preguntó Lilia Lemoine frente a un grupo de personas. “Amo que hagan clases para bardear en Twitter”, le respondió la diputada del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires.

A través de un video viralizado en las redes sociales en los últimos días, se filtró una parte de un curso que brindó la asesora de la Libertad Avanza sobre la militancia digital en apoyo a Milei. Allí, se la escucha a la mujer de 42 años sobre cómo responder o tratar a los políticos en las redes. “¿Está mal llamar a Ofelia Fernández tanque australiano de medialunas?”, se preguntó, y agregó: “Está bien llamarla así. Porque es un clásico. Es un clásico. Los clásicos son clásicos”.

Tras los dichos de la asesora y militante libertaria, Fernández salió al cruce y escribió en su cuenta oficial : “Amo que hagan clases para bardear en Twitter. La próxima es para aprender a abrocharse una camisa”.

Lemoine tiene 42 años y es asesora de la campaña presidencial de Javier Milei para las elecciones de 2023. En sus redes se presenta como “influencer y libertaria”, pero en las elecciones de 2019 fue precandidata a diputada nacional por el Frente Despertar, de José Luis Espert. Mientras que en 2021 trabajó en el equipo de Milei como maquilladora, fotógrafa y en sus redes sociales.

Consultados sobre el video, desde Libertad Avanzan aclararon que fue en el marco de una charla frente a militantes libertarios de Corrientes, Chaco y Misiones sobre cómo trabajar en las redes sociales y apoyar a Milei. En ese sentido, explicaron que ″fue un comentario a modo de broma en medio de una charla sobre militancia digital” y que “no hay ninguna enseñanza sobre insultar políticos ni mucho menos”.

Además, sobre el clip que circuló en las redes señalaron que se trataba de un recorte “fuera de contexto” en el curso que duró más de media hora. En su clase, Lemoine comentó las formas de defenderse y atacar en las redes sociales y recalcó que “hay que saber diferenciar entre una broma y una amenaza”, y especificó que “nunca se debe amenazar” para que su cuenta no sea reportada y baneada.