La OEA clasificó a Hamas como “organización terrorista”

El Secretario General de la OEA Luis Almagro
El Secretario General de la OEA Luis Almagro

La Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado de prensa hoy en el que categorizó a Hamas como “organización terrorista” ante la escalada de tensión con las fuerzas israelíes.

“Los recientes ataques iniciados por Hamas contra la población civil israelí constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista. La violencia de los mismos y los objetivos que persiguen claramente tienen esa característica”, sentenció el comunicado.

Luego de más de 40 años, la Corte Suprema de Estados Unidos examinará un caso de aborto

La Secretaría General denunció los ataques violentos de Hamas que atenta contra “víctimas civiles, persigue escala dinámicas de conflictos y acciones armadas, así como sembrar el terror sobre población inocente, sea israelí o palestina”.

El comunicado agregó que “el uso inmoral e indigno de niños y mujeres como escudos humanos, así como la militarización de zonas residenciales, constituyen por sí mismos actos que merecen el más absoluto repudio y condena”.

Ante la “agresión terrorista” e “ilimitada” de Hamas, la oficina del secretario general OEA, Luis Almagro, ratificó el pleno derecho a defenderse de Israel.

“El inicio de ataques de esta naturaleza contra un país con un objetivo terrorista claro sobre su población civil hace imprescindible la invocación del principio de legítima defensa por parte de Israel”, dijo la organización que tiene 35 estados miembros, entre ellos la Argentina.

Diplomacia de vacunas: EE.UU. donará otras 20 millones de dosis

“Los atentados de Hamas constituyen un ataque contra la paz y la seguridad de Israel y la región, y hacen imperativo categorizar a Hamas como organización terrorista para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, finalizó el texto.

El Ministerio de Exteriores de Israel celebró la noticia y agradeció al secretario general del organismo a través de su cuenta de Twitter. “Gracias Luis Almagro y OEA por esta importante declaración, llamando a Hamas por lo que es: una organización terrorista que está poniendo en peligro las vidas de palestinos e israelíes por igual”, respondió.