"Odian a los mexicanos": Hanna Jaff arremete contra la familia de su esposo

·4  min de lectura
Es hija del empresario Dawood Jaff, quien pertenece a la dinastía kurda Jaff, y de la mexicana Lilia Laura. (Instagram/@hannajaff)
Es hija del empresario Dawood Jaff, quien pertenece a la dinastía kurda Jaff, y de la mexicana Lilia Laura. (Instagram/@hannajaff)

Tras apenas casi cinco meses de matrimonio, la mexicana Hanna Jaff rompió su relación con el barón de Teynham y primo de las princesas Beatriz y Eugenia de York, Henry Roper-Curzon, denunciando discriminación racial debido a sus raíces y supuesto abuso doméstico.

En entrevista con el programa de TV Azteca, Venga la Alegría, la empresaria y filántropa mexicana de ascendencia kurda abrió su corazón y reveló el maltrato que sufrió de parte de la familia real británica.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Jaff, que nació en San Diego, California, pero vivió gran parte de su vida en Tijuana, Baja California, señaló que luego de contraer matrimonio por el civil en Londres con el barón de Teynham, se mudaron durante seis meses a México para posteriormente regresar a la capital británica.

"Ahí empezaron los problemas", inició en su relato Jaff, quien también funge como embajadora de la UNESCO.

"A él le encantaba todo el mundo mexicano, pero cuando estábamos ahí [Londres] él poco a poco se empezó a hacer como su familia. Me empezaron a humillar como mexicana. Ellos odian a los mexicanos", confesó Jaff. "Empieza a decir que merecemos morir", añadió.

En su testimonio, Jaff, de 34 años, reveló que los ingleses se sienten superiores debido a que los mexicanos tienen “una mezcla de revoltura de sangre no pura” y que debido a esto “merecíamos estar en los campos trabajando”.

"Muy feo todos los comentarios de la familia hacia mí", sostuvo Jaff.

LEE | El esposo de Hanna Jaff, ni noble ni millonario: ¿quién engañó a quién?

La mexicana es hija del empresario Dawood Jaff, quien pertenece a la dinastía kurda Jaff, y de Lilia Laura, bisnieta de Carlos Henry Bosdet, encargado de instalar el primer teléfono en México. Egresó de la Universidad Nacional de California como licenciada en psicología y dice tener una maestría en Artes por parte de la Universidad de Harvard.

En la plática con el medio mexicano, Jaff, quien también apareció en el reality show Made in Mexico de Netflix, reveló que la familia de su ahora exmarido tenía entre sus planes que el enlace matrimonial fungiera como un rescate económico para ellos.

"Ellos creyeron [resolver sus deudas] pero eso no fue un acuerdo", señaló Jaff. "Yo me casé enamorada. Él pidió conocerme a mí, yo no a él. Yo nunca le presioné para casarnos ni mucho menos", aclaró la mexicana.

La filántropa destacó las mentiras del barón de Teynham señalando que él no tiene una constructora, como lo presume en redes sociales, ni se graduó de Oxford.

"No era cierto", subrayó Jaff. "Él me dijo que era primo de las princesas que esto y lo otro, pero es que yo nunca vi eso. Era nada más como parte de impresionar y sentirse superior".

LEE | Hanna Jaff, la princesa mexicana que encontró un infierno en su cuento de hadas

Asimismo, Jaff denunció amenazas de parte de la familia real británica tras dejar Inglaterra para regresar a México.

"Me dicen ‘tú vas allá y hablas vamos a destruirte. Nuestra palabra vale más porque tú eres una mexicana’", relató Jaff, quien fue catalogada en 2019 por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Jaff, quien reconoció que no tiene nada que esconder tras su fallido matrimonio, señaló que tiene pruebas para demostrar las denuncias que ha lanzado contra la familia real.

"Yo sé mi verdad y tengo de hecho pruebas. Lo que sucedió se va a poder ver un día para que sepan que yo estoy diciendo la verdad y ellos eran los que me estaban extorsionando, demeritando y maltratando", sentenció.

Henry Roper-Curzon rompe el silencio tras su ruptura con Hanna Jaff

En entrevista con el Daily Mail, Roper-Curzon rompió el silencio y habló sobre las "horrendas" acusaciones de Jaff al tiempo que aseguró que “nunca le he puesto un dedo encima”.

"Es una cosa horrenda de lo que está tratando de acusarme", sostuvo el miembro de la realeza británica.

En la charla exclusiva con el diario de su país natal, el inglés expresó sus sospechas sobre la fama y fortuna de Jaff desde el primer momento en que puso un pie en México cuando una mujer y un niño agradecieron a su entonces esposa por haberle enseñado a leer en inglés.

"Recuerdo que le dije a Hanna: ‘Es un poco extraño que, en una ciudad con millones y millones de personas, estas personas estén aquí en el momento exacto en que salimos del automóvil’. Y ella me dijo: ‘Bueno, Harry, tengo muchos admiradores’", relató el barón.

En su testimonio, Roper-Curzon añadió que dicho incidente le pareció "tan extraño" y confesó que se burlaba de Jaff "por el hecho de que constantemente se promocionaba a sí misma".

Asimismo, el barón de Teynham externó que fue “completamente engañado” por Jaff a quien tachó de ser ambiciosa, situación que llevó a la familia real británica a investigar a la mexicana.

"Mi familia me realizó una intervención y me contó todo lo que habían averiguado. No podía ignorarlo", admitió Roper-Curzon quien, así como Jaff admitió, se casó enamorado.

"Pensé que era una buena persona. Me siento total y absolutamente engañado. Me resultaba vergonzoso cuando ella hablaba de sí misma y hablaba de dinero. Lo atribuyo a que ella es californiana", dijo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: María Hanneman, la pianista mexicana de 15 años que conquista el mundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.