Odet cumple 8 días en hospital

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Odet cumplió ocho días inconsciente y grave en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que cayó a la calle desde la ventana de una habitación del Hotel Plaza Toreo de la Ciudad de México.

El 10 de diciembre pasado, Odet, cuya identidad real se encuentra bajo resguardo, cayó al piso en la zona de Rodolfo Gaona, muy cerca de la avenida Río San Joaquín, luego de que presuntamente ingresó con un hombre al Hotel Plaza Toreo, dieron a conocer las autoridades luego de revisar videos.

La joven quedó tirada en el suelo desnuda al amanecer el jueves 11 de diciembre, donde personas que pasaban por el sitio pidieron ayuda de una ambulancia y de la policía, por ser un punto limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de Mexico, llegaron los paramédicos mexiquenses quienes la trasladaron al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

En este centro hospitalario, un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento del estado grave en el que llegó Odet, quien sufre traumatismo craneoencefálico entre otras lesiones.

Por ello inició una investigación en la que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, toda vez que el hotel donde ocurrieron los hechos se ubica del lado de la Ciudad de México, en la zona del exToreo de Cuatro Caminos, informaron autoridades mexiquenses.

La joven de 20 años de edad permaneció varios días en calidad de desconocida, no obstante, ya fue reconocida por sus familiares, confirmaron autoridades de la fiscalía mexiquense.

Sin embargo, al haber sufrido un severo golpe en la cabeza, ella todavía permanece en observación, luchando por salir adelante con apoyo de médicos del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinarán si la joven se lanzó de la ventana de una de las habitaciones del hotel o fue agredida y lanzada por alguien.