Qué ocurrió con Pulgoso, el perro de "Marimar"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Una de las telenovelas más exitosas de nuestro país y de Latinoamérica fue "Marimar". La misma contó con el protagónico de Thalía, Eduardo Capetillo, Chantal Andere, entre otros actores y actrices.

Sin embargo, uno de los personajes más recordados de "Marimar" fue el perro Pulgoso, el fiel compañero de Marimar, personaje que interpretaba Thalía. Pulgoso era un perro mestizo que tenía la capacidad de pensar y opinar sobre la vida amorosa de Marimar.

¿De qué trataba "Marimar"?

"Marimar" cuenta la historia de una humilde hija de pescadores a quien de un día para otro le cambia la vida le cambia por completo cuando conoce a Sergio, el hijo de un hacendado rico. Por su parte, el único deseo del joven era conseguir la herencia de su madre por lo que su camino se terminó uniendo al de Marimar iniciando así una historia de amor y venganza.

¿Qué sucedió con Pulgoso?

El perro Pulgoso era el fiel amigo de Marimar en dicha telenovela. Ya pasaron más de 28 años desde que estrenó aquella producción, y hasta el día de hoy muchas personas se siguen preguntando qué ocurrió con él tras finalizar las grabaciones de "Marimar".

Tras finalizar las filmaciones de "Marimar", Pulgoso finalizó su contrato con Televisa y apareció en la telenovela "Tric Trac" de TV Azteca. Allí también hablaba y lo hacía a través de la voz de Claudio Yarto, el vocalista del grupo Caló. En el 2005 Pulgoso se volvió a reencontrar con Thalía en el programa "Otro rollo", y desde aquel momento no se supo más nada de él.

¿Cómo hacía Thalía para trabajar con Pulgoso?

Thalía aseguró que el truco que tenía para que Pulgoso estuviera a su lado y se mantuviera quieto era que los productores le colocaban comida (salchichas) dentro del cabello de la actriz y con ello conseguían que estuviera atento a ella.