Anuncios

La última ocurrencia de Donald Trump: 'Soy el presidente más sano de la historia'

Donald Trump credit:Bang Showbiz
Donald Trump credit:Bang Showbiz

El expresidente Donald Trump sigue sin aceptar la derrota electoral que le apeó de la Casa Blanca en noviembre de 2020 y ahora ha vuelto a demostrar que vive en una especie de realidad paralela al asegurar, sin titubeos, que ha sido el mandatario estadounidense "más sano" en toda la historia de esta república federal.

Las hipérboles del empresario han sido una constante en su carrera política, pero parece que no tocan techo. Semejantes declaraciones han sido pronunciadas en medio de un mitin en Texas, enmarcado en la llamada Conferencia de Acción Política de los Conservadores, y han sido interpretadas como una burla velada a su sucesor Joe Biden, quien se ha contagiado hasta en dos ocasiones de coronavirus en el transcurso de unas pocas semanas.

Ese diagnóstico tan particular acerca de su estado de salud, como ha señalado Trump, proviene del que fuera su médico personal durante sus cerca de cuatro años en el Despacho Oval, quien por lo visto adoraba mirar el cuerpo de su jefe durante sus chequeos regulares. "Fue un gran doctor. Fue un almirante, doctor y ahora es congresista. Le encantaba mirar mi cuerpo. Era fuerte y poderoso [sobre su propio físico]. Me dijo que era el presidente más sano de la historia", ha revelado sobre el facultativo Ronny Jackson.

Durante el mismo evento, y preguntado al respecto por Fox News, Donald Trump ha sugerido que su candidatura presidencial para 2024 será formalmente anunciada más pronto que tarde. A su juicio, regresar al puesto ejecutivo más importante de su país podría ser un salvavidas que ponga fin a estos tiempos tan convulsos, en los que Estados Unidos "ha perdido todo", según su visión del panorama internacional. "Cada vez queda menos [para mi regreso]. Creo que eso va a hacer feliz a la gente", ha adelantado.