Ocupados al 100 por ciento hospitales del norte de Chihuahua

Ciudad Juárez, 30 Abr (Notimex).- Los hospitales particulares, en el norte del estado, reportaron la saturación de sus áreas para atender afectados por la pandemia de coronavirus, informó el director médico de la Secretaría de Salud Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

El funcionario estatal reportó a medios locales que hay la capacidad de atención en el sector público, donde tienen disponibilidad de espacios en esta etapa de la pandemia, por la adaptación de áreas.

La Secretaría de Salud de Chihuahua reiteró que se encuentran en los trabajos de la segunda fase de reconversión hospitalaria, que prevé sitios para recibir a pacientes COVID-19.

Valenzuela Zorrila mencionó los espacios tanto en el Seguro Social como en el ISSSTE además de los disponibles en los hospitales generales de la administración estatal.  

El estado procesa hasta hoy 451 casos positivos, de los que atienden a 174 en hospitales, en donde mantienen a 61 como estables, 103 reconocen en estado grave y 10 están intubados.

Las personas hospitalizadas significan el 38.58 por ciento y en situación ambulatoria 155 el 34.36 por ciento, las altas son ya 34 el 7.53 por ciento, pero lamentan 86 defunciones que es el 19.06.

Por municipios, Ciudad Juárez tiene 127 hospitalizados, 33 están en Chihuahua y dos en Bachíniva, Parral y Delicias. En tanto hay uno en Saucillo, Camargo, Ahumada, Bocoyna, Madera, Buenaventura, Aldama y Temosáchic.

NTX/GVG