Ocupación hospitalaria llega a menos del 10% en Baja California por Covid-19

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Ocupación hospitalaria llega a menos del 10% en Baja California por Covid-19
Ocupación hospitalaria llega a menos del 10% en Baja California por Covid-19

Las tendencias por Covid-19 continúan en descenso en Baja California, según reportó el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, quien informó que “por primera vez en muchísimo tiempo”, la ocupación hospitalaria está por debajo del 10%, específicamente es de 9.10%
Tras ser confirmados con coronavirus 64 pacientes amanecieron hospitalizados este sábado, y 32 más con un ventilador.
De acuerdo con el Secretario, hoy se cuentan con 853 camas disponibles y 237 ventiladores, para seguir haciendo frente a la pandemia.
En las últimas 24 horas se registraron 37 casos nuevos, de los cuales 19 pertenecen a Mexicali, ocho a Tijuana, cuatro a Ensenada, tres a Tecate y tres a Rosarito. A su vez, se presentaron 19 defunciones más, ocurridas seis de ellas en Mexicali, cinco en Tijuana, cinco en San Quintín y dos en Ensenada.
Mientras tanto, los casos que hoy están activos son 277, concentrados 112 de estos en Mexicali, 100 en Tijuana, 27 en Ensenada, 15 en Rosarito, 13 en San Quintín, siete en Tecate y tres en San Felipe.
Por otro lado, ante la proximidad de las vacaciones por Semana Santa, Pérez Rico comentó que el lunes se dará a conocer el lineamiento federal correspondiente a las playas, estableciendo en dicho documento si estas permanecerán abiertas, cerradas o con un aforo limitado en ese periodo.
Independientemente de esto, pidió a la población seguirse cuidando sin importar el lugar al que se asista.

Video relacionado: Las noticias más relevantes de la 3ra semana de marzo