Ocupación hospitalaria por Covid presenta ligero incremento en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas incrementó ligeramente la ocupación hospitalaria en San Luis Potosí, debido a que se registraron seis nuevos internos en una unidad Covid-19.

Al corte de este miércoles 26 de mayo, permanecen 64 pacientes en una unidad Covid, de los cuales 18 se encuentran estables, 32 en condiciones graves y 14 personas se mantienen con alto riesgo de morir por daño pulmonar, por lo que se mantienen conectados a un ventilador mecánico.

El doctor Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado, informó que se detectaron 46 nuevas infecciones correspondientes a 27 mujeres y 19 hombres, de los que destacó el contagio de un menor de siete años; se registró una dispersión de la enfermedad en siete municipios, de los cuales San Luis Potosí concentró 32 casos.

Además, indicó que se contabilizaron tres nuevas defunciones correspondientes a hombres mayores de 60 años, los cuales residían dos en el municipio de San Luis Potosí y uno en el municipio de Rioverde, de los que destaca una persona que padecía diabetes mellitus al momento de adquirir la enfermedad.

Hasta el momento se han acumulado 63 mil 986 contagios por Covid-19, de los cuales 46 mil 94 personas han recibido alta sanitaria, mientras que cinco mil 553 han muerto a causa del virus.

Finalmente, Hernández Maldonado, reiteró el llamado a la población potosina para reforzar las medidas de sanidad para evitar contagios, asimismo los invitó a acudir a la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, para evitar complicaciones en caso de adquirir la enfermedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.