Ocupación hospitalaria por COVID-19 en Guanajuato crece a 13%

Guanajuato, 23 May (Notimex).- El estado de Guanajuato incrementó a 13 por ciento la ocupación de camas hospitalarias destinadas a la atención de COVID-19.

De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), tras el incremento a mil 179 casos confirmados totales, ahora son 89 pacientes internados en los nosocomios públicos de la entidad.

La dependencia informó que están activos 748 pacientes de COVID-19, es decir, aproximadamente el 58 por ciento del total de los registrados durante la pandemia. Alrededor del 12 por ciento es el que se encuentra internado.

De los 89 pacientes hospitalizados, se encuentran estables 25, mientras 38 permanecen graves y 26 intubados en estado crítico.

En cuento a los egresos hospitalarios, el reporte indica que han registrado 225 en lo que va de la pandemia, de los cuales 13 han sido alta voluntaria, 106 por mejoría, mientras 104 han fallecido, que son la cifra total en corteo epidemiológico.

El pasado 20 de mayo, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, ubicó la capacidad física instalada en 668 camas con ventiladores y monitores disponibles en diferentes unidades médicas hospitalarias, generales comunitarios y especializados.

Informó que para la contingencia, se está haciendo nuevamente una evaluación de las camas con ventiladores y capacidad máxima para el peor de los necesarios, incluyendo cuantos en cada hospital serán reasignados para reconversión COVID.

-Fin de nota-

NTX/AA/ACP