Ocupación hospitalaria por Covid-19 desciende a menos del 20% en Baja California

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Ocupación hospitalaria por Covid-19 desciende a menos del 20% en Baja California
Ocupación hospitalaria por Covid-19 desciende a menos del 20% en Baja California

Durante su reporte diario el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, informó sobre las tendencias por Covid-19 que se observan en Baja California, mismas que parecen favorables.
Tal es el caso de la ocupación hospitalaria la cual este martes es del 18.66%, mientras hace un mes era de 58.08%. De acuerdo con lo presentado, las instituciones que atienden a pacientes con coronavirus cuentan en general con 773 camas disponibles y 212 ventiladores.
Hasta la mañana del 23 de febrero se registran 140 pacientes hospitalizados por Covid-19, y 66 más que están necesitando de un ventilador.
Y aunque ahorita se está haciendo una meseta, se buscará tener menos del 10% de ocupación hospitalaria, “y ahí estamos hablando de regresar a la normalidad”, mencionó Pérez Rico.
El Secretario también comentó que ya se está analizando el inicio de la reconversión a hospitales mixtos, siendo el Hospital General de Tijuana el primero en transformarse.
“El Hospital General de Tijuana inicia la reconversión para que sea mixto, estamos precisamente renovando el hospital, atendiendo los procesos de que eventualmente vamos a regresar a la normalidad, y los primeros pasos son los grandes hospitales, que se van a hacer mixtos prácticamente todos”, comentó.
Cabe mencionar que los casos activos por coronavirus también continúan a la baja en la entidad, sumando hasta este martes 453, acumulando Tijuana 165 de estos, Mexicali 125, Ensenada 78, San Quintín 45, Rosarito 20, Tecate 11 y San Felipe nueve.

Video Relacionado: Border News: Tercera semana de febrero 2021