“Es una ocupa de la AFI”: La dura crítica de la oposición a Cristina Caamaño por sus dichos contra María Eugenia Vidal

·2  min de lectura
La diputada María Eugenia Vidal y la interventora de la AFI, Cristina Caamaño
La diputada María Eugenia Vidal y la interventora de la AFI, Cristina Caamaño

Después de la entrevista que brindó la diputada María Eugenia Vidal a LN+, en la que rompió el silencio luego de la controversia generada a partir del video que involucra a exfuncionarios de su gestión con empresarios y agentes de inteligencia en la supuesta persecución de dirigentes gremiales, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, salió a criticarla duramente. Entonces, el diputado de Juntos Gerardo Milman salió a defender a la exgobernadora bonaerense y retrucó: “La Sra. Caamaño es una ocupa de la AFI”.

En la entrevista con LN+, tras subrayar que “la reunión fue grabada ilegalmente”, Vidal criticó el obrar de la interventora de la AFI, puntualmente en torno a tres cuestiones. Por un lado, que “haya tardado dos años en encontrar el video”. En segundo lugar, que lo haya denunciado “frente a un juez que es incompetente de la ciudad de La Plata cuando el hecho ocurrió en Capital Federal”. Y por último, que lo haya hecho cuando el propio “Pata” Medina ya había denunciado hace un año a la gestión de Cambiemos diciendo que le habían armado una causa, por lo que había un juzgado que estaba investigando el hecho

Tras ello, Caamaño salió a responderle, e indicó que -tras hallar ese registro audiovisual en las instalaciones de la AFI- se vio “obligada” a denunciar lo encontrado. En diálogo con Télam, dijo que “el lawfare tuvo a Vidal como jefa de la mafia de la provincia” de Buenos Aires, del mismo modo que “tenía a Mauricio Macri a nivel nacional”. Además, advirtió que la actual diputada nacional “sabía” lo que ocurría y que “usaba un teléfono encriptado que le dio la AFI”.

La dura crítica de Gerardo Milman a Cristina Caamaño
La dura crítica de Gerardo Milman a Cristina Caamaño


La dura crítica de Gerardo Milman a Cristina Caamaño

Ante estas palabras, Milman sentenció: “Las declaraciones de la Sra. Caamaño, actual ocupa de la AFI, son totalmente ridículas”. Mediante un hilo de Twitter, el legislador opositor, cuestionó: “No solo esta incumpliendo la legislación para la cual ocupar el cargo donde está, la ley impone un acuerdo del Senado, sino que además se dedicó a fabular recortando videos conseguidos de manera ilegal y difundiéndolos, violando la ley que debe resguardar y armando causas utilizando el método Fórum Shopping”.

En esta misma línea, remarcó que, “desde su designación”, la funcionaria “cometió una serie de irregularidades”. “Desde la cero cooperación con el resto del mundo occidental hasta el grave hecho de impedir el ejercicio de la inteligencia nacional para la lucha contra el narcotráfico en todas las fronteras argentinas”, dijo. Y cerró: “Lo que debería hacer es regresar al trabajo habitual y bregar para que esta institución se normalice a la brevedad”.

Con información de agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.