No oculto nada todo está declarado: Sheffield tras investigación

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respondió a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en la que se señala que el funcionario ha expandido sus negocios gracias a sus vínculos en Profeco y de mano de dos de sus subordinados en Veracruz y Guanajuato.

Por medio de un breve comunicado, Sheffield responde a la publicación que señala que el funcionario no reportó en su declaración patrimonial el hotel boutique "La Casa de las Sirenas", que con base en la investigación, construyó en sociedad con Renata Arévalo, su esposa, y el delegado de la Profeco en Veracruz, Bruno Fajardo,

El titular de Profeco aclara que proviene "de una familia de empresarios de León", que siempre se ha dedicado a los negocios y precisa que no oculta nada porque "el que nada debe nada teme".

Asimismo, dice estar a la orden para dar a las autoridades correspondientes cualquier información que consideren pertinente.

El procurador del Consumidor explica en primera instancia que siempre "se ha dedicado al mundo de los negocios, he generado desarrollo económico y empleo" y destaca que trabaja desde los siete años y cotiza en Hacienda desde los 11.

También asegura que siempre ha cumplido con la ley y "todo aparece en mis declaraciones patrimoniales, nada he ocultado", por lo que sostiene que "no hay ningún conflicto de interés con mi trabajo como servidor público" y su actividad empresarial.

Sheffield menciona que "ni se escondió nada, ni se oculta nada. Todo está declarado -y aclarado- conforme al plazo que prevé la Ley y que venció el 31 de mayo".

En la investigación de MCCI se señala que la declaración patrimonial del titular de la Profeco en Veracruz, Bruno Fajardo, sí figura su parte accionaría en la empresa "Operadora Turística La Casa de las Sirenas, S.A de C.V" misma que fue constituida en octubre de 2021; sin embargo, no figura en la declaración patrimonial que Sheffield presentó el pasado 18 de mayo.

Este martes, el equipo de prensa del titular de la Profeco informó que Ricardo Sheffield ya actualizó su declaración patrimonial para agregar el hotel ubicado en la avenida Juan Enríquez #17, en Tlacotalpan, y que aún afina detalles para su apertura, prevista para julio de este año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.