Policía pide se publiquen imágenes de pensionado afroamericano hospitalizado tras su arresto

·3  min de lectura
 (PA)
(PA)

La Federación de la Policía Metropolitana ha rechazado el "juicio por las redes sociales" y ha pedido la publicación de imágenes de cámaras que muestran el arresto de un hombre afroamericano de 70 años que fue hospitalizado la semana pasada.

Una "pelea" tuvo lugar entre Errol Dixon y un oficial de la Policía Metropolitana el lunes después de que lo detuvieran en Bromley, al sur de Londres, por una luz de freno defectuosa, dijo la fuerza.

Esto se produjo después de que una mujer que se identificó como la hija del hombre publicó fotos de sus heridas en Instagram que rápidamente se volvieron virales, diciendo que sufrió una fractura en la nariz, fracturas en la mejilla superior y cortes, y dijo que los oficiales agredieron a su padre. Según los informes, las lesiones han sido confirmadas por Kings College Hospital.

Desde entonces, el Met ha hecho una auto remisión obligatoria a la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC).

Ken Marsh, presidente de la Federación de la Policía Metropolitana, dijo: “Una vez más, los colegas de la Policía Metropolitana están siendo sometidos a juicio en las redes sociales, y posteriormente en los medios tradicionales, basados en... acusaciones infundadas”, en referencia al arresto de Bromley.

“Los agentes de policía no tienen ningún problema en ser responsabilizados por sus acciones; somos los servicios públicos que más rinden cuentas y esperamos que la Oficina Independiente de Conducta Policial lleve este asunto a una rápida conclusión.

“El equipo de la Federación de Policía Metropolitana ha sido testigo de las imágenes del cuerpo desgastado de este último incidente en cuestión. Podemos decir que defenderemos con firmeza las acciones de estos oficiales y los apoyaremos en este momento.

"Estos agentes de policía actuaron de una manera increíblemente profesional".

Leer más: Clima y COVID encabezan la lista en la Asamblea General ONU

Dixon, un jubilado de Windrush que se mudó al Reino Unido desde Jamaica a los 12 años, le dijo a Antoine Allen de ITV News el viernes que está en “mucho dolor y angustia”.

“Cada vez que escucho esa sirena, empiezo a temblar”.

“La policía me ha detenido cientos de veces (...) Nunca dejas de ser detenido por la policía mientras seas negro en este país. A mi edad, pensé que esto pararía (...) me mirarían como un anciano. Pero nada ha cambiado".

Condenando lo que describió como “juicio por las redes sociales”, Marsh dijo: “Ya es suficiente. No podemos seguir permitiendo que la policía, y nuestros valientes agentes de policía, sean vilipendiados en los medios de comunicación cuando no han hecho nada malo”.

“Todos nuestros colegas usan videos corporales. No tenemos nada que ocultar”.

“Siempre hay dos lados en cada historia. Y, sin embargo, cuando se trata de las acciones de los agentes de policía, y en particular de las imágenes de video del difícil trabajo que hacemos y que se ponen en el dominio público, solo vemos y escuchamos sobre un lado".

“La Federación de la Policía Metropolitana ha pedido constantemente la pronta divulgación de las imágenes de la cámara del cuerpo del oficial. Publiquemos el metraje ahora, eso pronto acabaría con muchas de las tonterías que vemos en nuestras pantallas y en Twitter, Instagram y Facebook”.

“Somos transparentes. No tenemos nada que ocultar".

Se ha contactado con el IOPC para obtener comentarios.

Relacionados

Vaqueras grunge y vestidos espumosos protagonizan la Semana de la Moda de Londres

Gira ABBA Voyage: ¿cómo conseguir entradas para el concierto de la banda en Londres?

Festival de Londres recibirá al público de vuelta en el cine

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.