No se ocultarán irregularidades de ex funcionarios del gobierno estatal: De la Torre

No se solaparán las irregularidades que se lleguen a detectar en contra de la labor de ex funcionarios que pertenecieron al Gobierno del Estado de Aguascalientes, apuntó el secretario de Comunicación Social y Vocería de Gobierno, Enrique de la Torre.

En entrevista colectiva, el secretario mencionó que la administración será respetuosa de los procedimientos de revisión que se tengan que aplicar sobre las cuentas públicas y a partir de ellos, serán las autoridades correspondientes las que tendrán que determinar las sanciones correspondientes.

“Estas cuentas, como su nombre lo dice, son públicas, tiene acceso la propia sociedad de tener su conocimiento y como lo ha marcado la gobernadora desde un principio, aquellos que tengan algún pendiente o irregularidad, pues serán las autoridades correspondientes las que dicten qué es lo que se tendrá que hacer con estas cuentas y así también con estos funcionarios”

-Y que no se va a solapar nada en cuestiones donde se encuentren irregularidades…

-No, absolutamente no. Siempre desde el inicio de la administración hemos sido nosotros mismos muy respetuosos con los procedimientos y en caso de que las autoridades correspondientes dicten que se tengan que cumplir con alguna observación, reintegración, alguna otra multa de servidores públicos pasados pues ellos son del conocimiento que tendrán que pagar por lo que se tenga que señalar.

El funcionario recordó que todos los titulares de las dependencias estatales tienen que someterse a una revisión.

En el caso del área que tiene a su cargo, de la Torre expresó que hasta el momento no se han detectado irregularidades.

“Hasta ahorita no hay, al menos en Comunicación, alguna observación. Hay muchos temas que se tienen que trabajar, sin duda que hay que corregir, restructurar, pero hasta el momento afortunadamente no hay observaciones en Comunicación Social”