Ocultó al ente recaudador de impuestos más de $1 millón en ganancias con criptomonedas
Un residente de la Florida se declaró culpable de intentar evadir el pago de impuestos sobre las ganancias de más de $1 millón con criptomonedas, que obtuvo a través de transacciones ilegales en la web oscura.
El acusado identificado como Ethan Thomar Trainor por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida admitió ante un juez de en Ft. Lauderdale, el lunes, que usó criptomonedas para comprar y vender nombres de usuarios y claves de cuentas online pirateadas en los mercados de la web oscura.
De esa forma, las cuentas se conectaron a servicios de transmisión de música y películas pagados, sitios web de pornografía, sitios web educativos, cuentas de servicios de viajes compartidos y otros servicios en línea.
Trainor ganó más de $1 millón entre 2014 y 2017 en criptomonedas a través de transacciones en la web oscura y trató de evitar pagar impuestos utilizando servicios y técnicas diseñadas para ocultar que el dinero era suyo, dijo la fiscalía.
Por ejemplo, Trainor ejecutó sus transacciones de moneda virtual a través de “mixers”, una herramienta que se puede utilizar para mejorar la privacidad del usuario y hacer que las transacciones de criptomonedas sean más anónimas.
Con esa técnica, los servicios en línea agrupan las transacciones de criptomonedas de diferentes usuarios y luego distribuyen criptomonedas “limpias” a las billeteras virtuales de los usuarios y esto hace que sea más difícil determinar la identidad de quienes comercian con la criptomoneda, explicó la Fiscalía Federal.
Los contribuyentes que realizan transacciones comerciales en criptomonedas deben informar sus ganancias virtuales al Servicio de Rentas Internas (IRS, por si sigla en inglés) y pagar impuestos federales sobre esos ingresos.
Trainor está programado para ser sentenciado en diciembre y podría enfrentar hasta cinco años en una prisión federal.