En octubre podría haber nueva jornada de primeras dosis para rezagados en Aguascalientes

·2  min de lectura

La nueva delegada de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, informó que en el mes de octubre se podría abrir una nueva jornada de vacunación para las personas mayores de 18 años de edad que, por alguna razón, no pudieron aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La aplicación para los adultos rezagados se podría dar después de que concluya el calendario ya establecido de vacunación de las segundas dosis a los grupos poblacionales que aún faltan, principalmente quienes recibieron la vacuna AstraZeneca.

“Vamos a tener que implementar nuevas jornadas porque la meta es que no haya nadie sin vacunar, no vamos a investigar la causa, lo importante es cumplir la meta, entonces se van a tener que implementar esas fechas para rezagados de primeras dosis, pudieran ser en octubre”.

Ruvalcaba Gámez comentó que hay algunos municipios que presentan un mayor avance en la aplicación de la vacuna anti-Covid en su población, como el caso de Jesús María, en donde se tuvo una alta participación y la mayoría de sus grupos etarios ya fueron vacunados.

“Estoy aprovechando el recorrido del pago de la pensión de adultos mayores para visitar a los presidentes municipales, pero también habré de buscar la oportunidad para platicar con el gobernador, Jesús María, por ejemplo, ya cumplió con el 100%, es el municipio que ya está vacunado y en breve queremos decir lo mismo de los demás municipios”.

A pesar de ello, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar acatando las medidas sanitarias para evitar la propagación de los casos de Covid-19, pues aún y con la vacuna, las personas pueden transmitir el virus a las demás personas.

“Hay que hacer ese llamado a toda la ciudadanía a cuidarse, a que todas las medidas higiénicas que nos han inculcado desde niños se lleven a cabo para evitar recaídas”, comentó.

Señaló que semanalmente se va a estar informando a través de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar sobre las jornadas de vacunación que se llevarán a cabo para que la población conozca la fecha en la que podría recibir la segunda dosis de la vacuna.

“Pedirles que sigan la página de la Delegación de Programas para el Desarrollo, ahí estaremos vertiendo la información de manera oportuna, el calendario ya está establecido pero la publicación la hacemos cada semana, para que no haya desinformación”.

Por último, aseguró que se optimizará el trabajo de los Servidores de la Nación para atender las jornadas de vacunación sin descuidar el resto de áreas y programas de la dependencia federal.

“Estas jornadas requieren de desatender otras áreas para atenderlas, a veces es insuficiente y hay que distraer ese tipo de actividades y tenemos que tener un control administrativo para no descuidar ninguna de las áreas y cumplir con nuestras metas”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.