En octubre se crearon 172 mil 668 trabajos; se supera nivel de empleo de prepandemia: IMSS

·2  min de lectura
En agosto se registraron 128 mil 900 nuevos empleos, reporta el IMSS
En agosto se registraron 128 mil 900 nuevos empleos, reporta el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en octubre se crearon 172 mil 668 puestos de trabajo, con lo que suman 20 millones 767 mil 587 empleos formales en el país.

Con esta cifra, señala el IMSS, el número de puestos de trabajo afiliados al Instituto ha superado el nivel de antes del inicio de la pandemia por COVID-19.

Del total de puesto de trabajo al mes de octubre, 86.9% son permanentes y el 13.1% son eventuales.

“Al mes de octubre de 2021, se tiene la afiliación histórica de más de 18 millones de trabajadores permanentes”, señaló en un comunicado.

El Instituto detalló que, de enero a octubre, se crearon 993 mil 855 empleos.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 10.4%; el de extractivo con 8.2% y construcción con 6.6%.

Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur son las entidades en donde se registra aumentos anuales por arriba del 12.0%; las que registraron menos son Michoacán, Veracruz y Ciudad de México.

El IMSS informó que, al 31 de octubre, 7 millones 726 mil 759 personas afiliado al Seguro Facultativo cuentan con los servicios médicos del instituto.

Añadió que, en el décimo mes del año, se registraron 40 mil 92 personas al programa de trabajadoras del hogar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En octubre se crearon 172 mil 668 trabajos; se supera nivel de empleo de prepandemia: IMSS apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.